twitter-spaces-ramon-forcada-bankinter-rusia-ucrania.jpg

Ataque de Rusia a Ucrania: ¿Qué pasará en las Bolsas? Entrevista a Ramón Forcada en Twitter Spaces


25.02.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Cómo afectará el ataque de Rusia a Ucrania a las Bolsas? ¿Qué debemos hacer con nuestras inversiones? Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, nos ha hablado de esto y mucho más en nuestro encuentro de esta semana en Twitter, que ya puedes escuchar en el siguiente enlace:

Cómo está afectando el ataque de Rusia a los mercados?

Las caídas de las bolsas están siendo entre el 3 y el 5% y la volatilidad se ha disparado. Hay búsqueda de refugio en yen, en franco suizo, en petróleo, en materias primas y se vuelven a comprar los bonos. Es el patrón títpico de una situación de tensión importante.

¿Cómo está reaccionando Bankinter?

El departamento de análisis de Bankinter ha decidido bajar exposición y aplicar la Fase 2 de nuestra Estrategia de reacción según escenarios, que precisamente se diseñó en previsión de que esto ocurriera: bajamos linealmente -10% exposición a todos los perfiles de riesgo, que quedan así: 70% Agresivo/55% Dinámico/40% Moderado/25% Conservador/15% Defensivo. La Fase 1, que fue ejecutada el 31 enero, consistió en reorganizar las preferencias sectoriales.

¿Qué debemos hacer con nuestras inversiones?

Tal y como comenta Ramón Forcada, esto es un evento que va a extenderse en el tiempo y, hasta que veamos cuál es la resolución final, estamos a tiempo de reducir exposición. En función de cómo se encuentre cada inversor debería reducir más exposición o menos, porque además habrá una oportunidad del día después. 

Puedes escuchar todos los consejos de Ramón Forcada en el audio del encuentro de hoy. Además, te recordamos que todos los días el equipo de análisis publica un audio con su análisis de los mercados, que puedes seguir desde Análisis Bankinter en Telegram, así como desde Ivoox y Spotify.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos