TOP USA Selección Abril: entran Microsoft y Yahoo!


07.04.2014

Escrito por:


TOP USA Selección abril - Introducimos en cartera Microsoft y Yahoo! y recomendamos deshacer posiciones en eBay y Mastercard.

(pincha sobre la imagen para acceder al informe) 

Durante el periodo comprendido entre el 6 de marzo y el 1 de abril la cartera TOP USA Selección ha obtenido una rentabilidad de +1,3 %, por lo tanto superior a los dos índices de referencia, que cierran el periodo con +0,7 % del Dow Jones y +0,5% del S&P500.

En lo que llevamos de año, la rentabilidad de nuestra selección de valores es ligeramente inferior a la obtenida por los dos índices de referencia, si bien obtiene una rentabilidad positiva: +0,45 % vs +0,5% de Dow Jones y +2,6% de S&P 500. Una vez más reiteramos nuestro objetivo que es la conservación de capital y no de batir ningún índice en particular.

Durante dicho periodo, Johnson&Johnson fue el valor que tuvo una mayor contribución a la rentabilidad de la cartera. Recientemente anuncio  la venta de su filial Ortho-Clinical Diagnostics al grupo Carlyle por4.000M$. Ademas, otras compañías como Schlumberger, Chevron, Wells Fargo, United Health o Western Digital también tuvieron una evolución muy favorable.

Por el contrario destacó negativamente Google, eBay, American Express y Mastercard.

Este mes recomendamos deshacer posiciones en eBay y MasterCard, valores que son sustituidos por Yahoo! Y Microsoft.

Recomendamos Microsoft ya que se puede ver beneficiada del lanzamiento reciente del software para Apple, lo que se calcula  podría incrementar sus ingresos en 1.000 M$.

Recomendamos Yahoo! ya que pensamos que la compañía está infravalorada. Además, la salida a bolsa de Alibabá beneficiará al valor ya que Yahoo! cuenta con el 24 % del capital. En  nuestra opinión, Yahoo! se pondrá en valor una vez que la OPV de Alibabá se produzca

 

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos