Las bolsas asiáticas cierran mixtas pese al repunte de Wall Street


27.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Nikkei de Japón subió casi un 4% después de las fuerte caída registrada esta semana.
El notable repunte de Wall Street ha propiciado que las bolsas asiáticas se recuperen de las jornadas bajistas que han vivido esta semana. Sin embargo, este empuje no ha servido a todos los mercados. El Nikkei de Japón subió casi un 4% después de las fuerte caída registrada esta semana, mientras que la bolsa de Hong Kong o China cerraron en negativo.
El mercado japonés ha vuelto a liderar este jueves el rebote de los parqués asiáticos tras el desplome vivido a principios de semana. El Nikkei 225 ha cerrado con ganancias del 3,84%. También hubo subidas de más del 1,5% en Australia y Singapur.



Por el contrario, que los principales índices de Estados Unidos tuvieran una remontada milagrosa el miércoles después de su peor víspera de Navidad, con el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq avanzando alrededor de un 5%, no ha avivado a todas las bolsas asiáticas por igual.

En China, la bolsa de Shanghai se ha dejado un 0,61% y el Shenzhen, un 1,02%, a pesar de haber llegado a subir alrededor del 1% durante el día. Mientras que el KOSPI coreano apenas ha subido un 0,02%.

El impresionante aumento de los precios del petróleo crudo del miércoles también ayudó a impulsar las acciones de la industria energética en Asia. En Tokio, la refinadora de petróleo Showa Shell Sekiyu se disparó un 8% el jueves. La empresa de ingeniería y exploración energética Chiyoda se disparó un 10%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos