El Ibex y el resto de Europa cotizarán la decepción de la Fed


01.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Wall Street cayó este miércoles un 1% tras una actuación insuficiente de Powell.
Después de que Wall Street cayera este miércoles más de un 1% y de que en Asia también hayan dominado los números rojos (aunque los descensos no han sido tan acusadas), Europa lo tiene difícil este jueves (futuros: -0,4%). La Reserva Federal (Fed) decepcionó porque, aunque llevó a cabo el recorte de tipos esperado, la impresión fue de que el banco central no tiene intención de embarcarse en un nuevo ciclo de recorte de tasas.
"Los mercados asiático y estadounidense cayeron y el precio del crudo se desplomó, mientras que el dólar se recuperó después de que la Fed redujera los tipos en 25 puntos básicos, hasta el rango del 2,00%-2,25% por ocho votos a favor y dos en contra. Sorprendentemente, la Reserva Federal también decidió poner fin a la reducción de su balance un par de meses antes de lo previsto, pero la decisión no cambia nada", explican los expertos de Danske Bank en su informe diario.

"En línea con nuestras expectativas, la Reserva Federal repitió en la declaración que 'actuará de manera apropiada para sostener la expansión', lo que interpretamos como un sesgo de relajación que sugiere que podrían producirse más recortes. Sin embargo, también está claro que Powell & Co no se comprometerán a realizar más recortes, lo que ha dejado a los mercados decepcionados y nos ha llevado ligeramente al lado de los halcones", añaden estos analistas.

Después de la Fed, hoy es el turno del Banco de Inglaterra. Mark Carney enfrenta la ardua tarea de tranquilizar al mercado, que parece haberse dado cuenta de repente de que Boris Johnson va a por todas. La libra ha vivido unas sesiones muy malas y la incertidumbre ante el Brexit duro ha presionado a todas las bolsas europeas en los últimos días. El BoE dará a conocer su decisión sobre tipos a las 13 hora española, seguido del informe de inflación, que podría revelar una inflación por encima del objetivo.

EL IBEX ESTRENA AGOSTO EN LOS 8.900

En medio de todo esto, el Ibex estrena mes pegado al soporte clave de los 8.900 puntos. Hoy siguen publicando resultados muchas compañías y habrá que ver si, como se viene observando en los últimos días, estas cuentas acaban teniendo un impacto fuerte en su cotización.

Mientras tanto, los bancos continúan mal, y también otros grandes valores, como Telefónica, cada vez más cerca del soporte de los 6,70 euros. BBVA está acercándose también al importante soporte de los mínimos de diciembre (4,35 euros), mientras que Santander se está agarrando 'como un clavo ardiendo' a la zona de los 3,90. Con tantos títulos 'al filo de la navaja', la cosa se presente complicada.

Finalmente, en cuanto otros datos de la jornada, atentos a los PMI manufactureros de julio en Europa y Estados Unidos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos