Fitch amenaza con recortar la calificación de las energéticas por la incertidumbre regulatoria


11.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La agencia de calificación Fitch ha colocado en negativa la perspectiva de la calificación de las gasistas y eléctricas españoles con exposición a la actividad regulada, incluyendo a Enagás ('A-'), Naturgy (BBVA) y Madrileña Red de Gas ('BBB').
"Estas decisiones sobra la calificación siguen a la publicación, el 5 de julio, de cuatro proyectos de circulares del regulador español (CNMC), incluyendo la nueva remuneración para las actividades de transporte, regasificación y distribución de gas para el periodo comprendido entre enero de 2021 y diciembre de 2026", ha explicado la agencia.

Este mismo martes, S&P advirtió sobre las energéticas españolas y advirtió que la propuesta formulada por la CNMC, que supone una caída drástica en los ingresos regulados de estas compañías, podía impactar en la calificación crediticia de éstas. S&P, en línea con el consenso del mercado, considera que los recortes propuestos por Competencia son mayores de lo que se esperaba por lo que posiblemente dañen a las compañías encargadas de la distribución y transmisión de gas, principalmente Enagás y Naturgy.

--- AMPLIANDO ---

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos