Citi: "Podría haber nuevas elecciones en España en octubre o noviembre"


06.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Estos expertos reconocen que la situación presiona a los bancos.
Citi se muestra escéptico respecto al escenario político en España. En un informe publicado este miércoles, advierte de que la incertidumbre política en nuestro país "ha llegado para quedarse" y precisa que esto no es lo mejor para los bancos.
"Mantenemos la infraponderación de los bancos domésticos españoles (todos tienen una calificación de neutral salvo Liberbank, con comprar). También tenemos un consejo de comprar en BBVA y neutral para Santander", explican.

Estos analistas avisan de que el resultado más probable en las elecciones del 28 de abril es "inherentemente inestable". "De hecho, unas nuevas elecciones podrían tener lugar en octubre o noviembre de este año".

Citi reconoce que la ausencia de un Gobierno estable no debería suponer riesgos "significativos" para el crecimiento económico de España y subraya: "La fragmentación y polarización de la política española es el verdadero riesgo".

"Los partidos populistas como Vox están ganando impulso, inyectando así de incertidumbre las futuras agendas políticas, mientras aumenta el riesgo de nuevos brotes en Cataluña", añaden.

La posibilidad de una repetición de las elecciones del 28 de abril está ahí, mientras las encuestas se dividen entre las que apuntan a un triunfo de la colación PP-Ciudadanos-Vox y las que ven a Pedro Sánchez de nuevo como presidente. Los expertos de Berenberg publicaban un informe este martes en el que apuestan por la primera opción, la cual consideran mejor para traer "reformas y crecimiento" a España.

Un gobierno formado por PP, Ciudadanos y Vox "también reduciría el riesgo de errores de política, como el excesivo aumento del 22,3% del salario mínimo aplicado por los socialistas y Podemos con la ayuda de Ciudadanos", añaden desde Berenberg.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos