Aryzta, el valor estrella de Paramés, por fin despega en bolsa


01.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía suiza se dispara tras publicar resultados y los detalles de su ampliación.
La compañía suiza de alimentación Aryzta, una de las principales apuestas del fondo Cobas AM de Francisco García Paramés, se dispara más de un 30% este lunes -hasta los 12,50 francos suizos- tras publicar sus resultados del año financiero finalizado el 31 de julio y concretar detalles sobre su ampliación de capital de 800 millones.
Los expertos técnicos de 'Bolsamanía' siguen pensando que, desde el punto de vista técnico, "no hay por dónde coger este valor". "Desde mediados de 2014 presenta impecables máximos y mínimos decrecientes. Claro que entre medidas asistiremos a importantes rebotes, pues es dentro de una tendencia bajista cuando los rebotes son más violentos", explican. A pesar de este impresionante rebote de hoy, el batacazo de la compañía en el año es aún tremendo, de en torno a un 67%.

La resistencia más inmediata del título está en los 15 francos suizos y la más importante de los últimos meses todavía está más alejada, en los 20,88 francos suizos.

RESULTADOS Y AMPLIACIÓN

Aryzta ha señalado este lunes que sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año han estado "en línea con las expectativas".

El beneficio neto subyacente disminuyó un 72,3%, hasta los 49,6 millones de euros. El BPA subyacente retrocedió un 72,5%, hasta los 55,4 céntimos. El EBITDA subyacente, por su parte, cayó un 28,2%, hasta los 301,8 millones de euros.

Respecto a la ampliación de capital que la compañía anunció el pasado 13 de agosto, y con la que tiene intención de captar 800 millones de euros, Aryzta ha dicho que está íntegramente suscrita por BofA Merrill Lynch y UBS, actuando como bancos coordinadores globales Credit Suisse, JP Morgan y HSBC y como bancos coordinadores mundiales Mizuho International, Rabobank y Credit Agricole.

"El acuerdo de suscripción está sujeto a las condiciones habituales para prácticas del mercado similares, incluida la ausencia de cualquier elemento significativo adverso en relación a Aryzta", ha dicho la compañía.

Los objetivos de la ampliación, según ha explicado Aryzta, pasan por fortalecer el balance a través de un menor apalancamiento, mejorar la liquidez y flexibilidad financiera y proporcionar financiación para ejecutar el programa trienal de ahorro de costes, entre otros. La compañía ha añadido que busca normalizar el balance para que sea "proporcional al de empresas comparables" y "proporcionar una mayor seguridad para su base de clientes y proveedores y estabilidad frente a los competidores".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos