Apple, bajo la lupa en Japón acusada de presionar a Yahoo


16.08.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los de Cupertino habrían presionado supuestamente a Yahoo Japan Corp para frenar la expansión de su división de videojuegos online.
Apple está bajo la lupa del país nipón. Los de Cupertino están siendo investigados por los reguladores japoneses, ante las acusaciones de unas supuesta presión a Yahoo Japan Corp para frenar la expansión de sus videojuegos online, que compite con la Appstore del gigante de Silicon Valley.
La FTC (Fair Trade Comission, por sus siglas en inglés) nipona estaría investigando a los de Tim Cook, según informa el rotativo Nikkei.



Las acciones de Yahoo Japan han cerrado su sesión cayendo un 2,5%, mientras que el índice Nikkei ha hecho lo propio cediendo un 0,5%.

El mes pasado, la FTC afirmó que Apple podría haber violado las reglas antimonopolio forzando a los proveedores de servicios móviles japoneses a vender sus iPhones a costes más bajos y cobrar tarifas mensuales más altas, negando así una competitividad limpia y justa.

Por su parte, Yahoo Japan tiene más de 60 millones de usuarios mensuales y según informa Nikkei, la firma recortó el presupuesto de su plataforma de videojuegos el año pasado y ha dejado de promocionar ese servicio. De hecho, la desarrolladora Square Enix retiró del mercado un juego que produjo especialmente para Yahoo Japan el pasado mes de abril.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos