Agenda del día: "Esperando que los ánimos se templen."


05.01.2016

Escrito por:


Después del desplome de ayer, hoy deberíamos ver unas bolsas más estables. En este sentido, la sesión asiática ha tenido mejor tono, si bien en China esta aparente tranquilidad sería artificial ya que se debe a la intervención del gobierno.

Dejando al margen el temor sobre China y la tensión en Oriente Medio, los inversores pasarán a centrarse hoy en algunos datos como la variación de parados en España y Alemania, y el IPC europeo. Las estimaciones apuntan a una reducción en el número de desempleados lo que sería esperanzador.

En cuanto a la inflación, con la sorpresa a la baja de Alemania de ayer, es fácil que el IPC de diciembre se quede por debajo de lo previsto, lo que seguiría dando soporte a los bonos. En cuanto a las divisas, el eurodólar continúa en rango y no esperamos que lo rompa hasta las cifras de empleo EEUU del viernes donde sí podría haber alguna sorpresa. 

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos