redes-sociales-usadas-jovenes.jpg

Las redes sociales más usadas por los jóvenes (gráficos)


07.02.2024

Escrito por: Redes Sociales


En la era digital de 2023, las redes sociales han evolucionado para convertirse en una parte integral de la vida diaria de los jóvenes. Estas plataformas no solo sirven como canales de comunicación y entretenimiento, sino que también influyen en las tendencias, la moda, y la opinión pública. A continuación, exploramos las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en 2023 por los adolescentes (12-17 años), los jóvenes (18-24 años) y jóvenes adultos (25-34 años). 

redes-sociales-usadas-jovenes-iab.jpg

Redes sociales más utilizadas en 2023

Según el estudio IAB Spain 2023, patrocinado por Epsilon Technologies y Wuolah y elaborado en colaboración con Elogia, las 5 redes sociales o plataformas más utilizadas por los adolescentes (12-17 años) son:

  1. WhatsApp (94%).
  2. Instagram (84%).
  3. TikTok (79%).
  4. Youtube (67%).
  5. Spotify (57%).

Las más usadas por los jóvenes (18-24 años) son las mismas y simplemente varía levemente el orden y los porcentajes de uso. Así, destaca la pérdida de un puesto de TikTok en beneficio de Youtube y la subida de peso de Instagram:

  1. WhatsApp (93%).
  2. Instagram (91%).
  3. Youtube (81%).
  4. TikTok (60%).
  5. Spotify (56%).

Entre los jóvenes adultos (25-34 años), se observa la presencia de dos redes sociales más tradicionales como Facebook y X (antigua Twitter), desplazando fuera del TOP5 a Spotify y TikTok.

  1. WhatsApp (86%).
  2. Facebook (75%).
  3. Instagram (74%).
  4. Youtube (73%).
  5. X, antigua Twitter (59%).

Otras redes sociales que también aparecen en el estudio para estos segmentos de edad son Pinterest, Snapchat, Twitch, Telegram, Discord, BeReal, Reditt, Linkedin e incluso Tinder.

El uso de las redes sociales por los jóvenes en EE.UU.

Las redes sociales en 2023 son más que simples plataformas de comunicación; son espacios donde los jóvenes forman comunidades, expresan su creatividad y se mantienen informados sobre el mundo.

A medida que estas plataformas evolucionan para satisfacer las demandas cambiantes de su audiencia, continúan desempeñando un papel crucial en la formación de la identidad social, cultural y política de la generación más joven. Con su constante innovación y adaptabilidad, estas redes sociales se mantienen en la cima de la popularidad, moldeando y reflejando las tendencias juveniles del momento.

A continuación, compartimos una infografía elaborada por VisualCapitalist sobre cuáles son los usos más frecuentes de las redes sociales por parte de los jóvenes y su tiempo de uso.

redes-sociales-usadas-jovenes-infografia.jpg

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos