aprender.jpg

Cómo hacer un plan de ahorro para tu empresa


24.12.2020

Escrito por: Redacción


El ahorro puede ser un fin en sí mismo, pero también una estrategia a medio plazo para afrontar alguna inversión relevante para el crecimiento del negocio. Además de hacer acopio de liquidez para sortear un futuro incierto, las empresas pueden crear un plan de ahorro anual y en este artículo te damos algunos consejos para crear el plan de ahorro de tu empresa. 

Consejos para hacer un plan de ahorro para tu empresa

  • Gestiona bien los gastos básicos como tarifa eléctrica, agua, servicios financieros… Compara costes, comisiones, servicios añadidos…. Las cuentas profesionales de Bankinter te ofrecen múltiples ventajas en tu operativa y planificar tu liquidez conociendo las retenciones con suficiente antelación
  • Analiza la gestión de tus proveedores no solo fijándote en el precio sino también en aspectos como la calidad, tiempos de respuesta, etc. del servicio que ofrece
  • Organiza los suministros y ten un plan de compras que implica: planificar los suministros necesarios; coordinar los proveedores y controlar el stock.
  • Automatiza procesos para ganar eficiencia. Por ejemplo, el inventario. Vas a necesitar un software especializado para llevar un control preciso de las existencias así como de las entradas y salidas de referencias.
  • Haz un seguimiento correcto de los indicadores establecidos para la gestión económica
  • ¿Conoces el modelo SaaS? El Software as a service ((SaaS) permite contratar por uso o licencia en alquiler, ideal para aplicaciones de software empresarial tales como el correo electrónico, la mensajería instantánea y la gestión de relaciones con los clientes (CRM). En este artículo de Salesforce puedes tener más detalles.
  • Digitaliza tus procesos lo máximo posible, utiliza papel reciclado y conciencia al equipo para que imprima solo lo necesario.
  • Ten una política adecuada de cobros y pagos. Te ahorrarás costes bancarios que ocasionan los avales, los impagados, los gastos de gestión, el cobro de talones, pagarés, comisiones de mantenimiento, etcétera.
  • Valora el teletrabajo pero no lo hagas solo como una política de ahorro de costes. Tu cultura corporativa y el trabajo en equipo se resentirán si no estás preparado ni aplicas el teletrabajo adecuadamente.

Además de crear un plan de ahorro para tu empresa, puedes mejorar el plan de incentivos a tus empleados ofreciendo los servicios de Bankinter Partnet para que los empleados de tu empresa puedan ahorrar gracias a los beneficios exclusivos con condiciones especiales.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos