Saltar a zona de contenidos
Preguntas frecuentes hipotecas

¿Qué es un certificado de deuda pendiente?

El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, a petición del cliente titular del préstamo, certificando la cantidad pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario

Las razones por las que es necesario contar con el certificado de deuda pendiente surgen en el momento de vender una casa hipotecada. El certificado dejará constancia del importe pendiente del préstamo y que, en el caso de venta de la vivienda o inmueble, correspondería al banco que otorgó la hipoteca.

Lo más habitual es que, en el momento del acto de compraventa, se liquiden los dos importes: el importe de la parte que corresponde al vendedor y el importe de la parte que corresponde al banco. La suma de ambos importes coincidirá con el precio de venta.

Qué datos refleja el certificado de deuda pendiente

El certificado de deuda pendiente refleja todo el capital pendiente de amortización del préstamo hipotecario en el momento de la fecha de emisión del certificado. Por lo general, el certificado también suele indicar, en el supuesto de que existieran, intereses deudores, intereses de demora por cuotas impagadas, así como las posibles comisiones o penalizaciones por cancelación anticipada.

Además

Hipoteca variable

La hipoteca de siempre pero con las condiciones Bankinter.
Saber más sobre hipoteca variable

Simulador de gastos hipotecarios

Sal de dudas y calcula todos los gastos de tu hipoteca: impuestos, gestoría, registro, notaría...
Saber más sobre simular gastos de hipoteca