Saltar a contenidos

Móviles compatibles y configuración

¿Cuáles son los dispositivos compatibles?

Usted puede utilizar su aplicación Tarjeta Virtual Móvil en terminales Android con sistema operativo 4.4 o superior. Algunos de los móviles que soportan pagos contactless (NFC) y pagos en internet son: Google Nexus 5, Motorola Moto X, Samsung Note 3, Samsung Galaxy S4, LG G2, etc.

¿Cómo configurar el dispositivo y la aplicación móvil?

Una vez que haya instalado la aplicación Tarjeta Virtual Móvil:

  1. Para registrar en el dispositivo móvil una de sus tarjetas de débito / crédito deberá tener conectividad 3G/4G (¡NO debe estar conectado a ninguna red Wifi!)
  2. Compruebe en el menú "Ajustes" => "Fecha y Hora" de su teléfono móvil que tiene habilitada la siguiente configuración (necesaria para poder realizar pagos):
  • - Fecha y hora automáticas (utilizar hora proporcionada por la red).
  • - Zona horaria automática (utilizar zona horaria proporcionada por la red).

¿Cuáles son los detalles de instalación?

Para instalar la aplicación y registrar sus tarjetas de débito y/o débito siga los siguientes pasos:

 

Instalación Tarjeta Virtual Móvil
Una vez haya instalado la aplicación "Bankinter Pagos TVM" desde Google Play Store, abra la aplicación móvil y pulse sobre el enlace que se muestra en la pantalla principal para que podamos instalar, desde los servidores Bankinter, una aplicación de pagos personalizada solo para usted, ofreciéndole, por tanto, un nivel de seguridad muy superior al de cualquier otra aplicación móvil.


También por su seguridad, recuerde que solo dispondrá de 1 hora desde que instale la aplicación personalizada para registrar su primera Tarjeta Virtual Móvil. Primero, tiene que obtener un código de activación en www.bankinter.com o llamando a Banca Telefónica al 902 13 23 13 y, después, debe insertar en la aplicación móvil dicho código en la opción "Registrar" del menú "Configuración".


Si usted no realiza el registro en esos 60 minutos, su aplicación TVM personalizada caducará. En este caso, deberá ir a la opción de Desvincular aplicación en Bankinter.com/tvm o llamar a Banca Telefónica al 902 13 23 13.


Asimismo, si por algún motivo usted desinstaló del dispositivo móvil su aplicación TVM personalizada recuerde que también deberá desvincular la aplicación antes de comenzar de nuevo el proceso de instalación.


Por último, recuerde que si usted desvincula una aplicación de su dispositivo móvil, esa operación tendrá el efecto de anular todas las Tarjetas Virtuales Móviles que previamente hubiera registrado en ese dispositivo. Usted podrá registrar nuevamente cualquier Tarjeta Virtual Móvil que haya sido anulada.