Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
Para imprimir esta página pulse CTRL+P

Seguros de ahorro : Renta Vitalicia Capital

Con las Rentas Aseguradas usted invierte un capital y a cambio recibe unos ingresos periódicos que le permiten complementar de forma estable sus ingresos futuros y mantener su nivel económico, todo ello con importantes ventajas fiscales y con un seguro de vida asociado.
Bankinter le ofrece la Renta vitalicia capital, una renta asegurada con grandes ventajas.
Si desea conocer que rentas puede asegurar con este producto, pruebe a realizar una simulación.

Ventajas

Las principales ventajas de este seguro son las siguientes:

Máxima seguridad

Garantiza unas prestaciones mínimas. En caso de fallecimiento se recupera la inversión realizada más un capital adicional.

Flexibilidad

Puede optar por el plazo de garantía que más le convenga, de entre los establecidos para el producto.

Liquidez

Una vez transcurrido el tiempo establecido desde el inicio de la operación, podrá solicitar el valor de rescate del seguro.

Atractiva rentabilidad

La naturaleza del producto permite la adaptación del mismo a las situaciones de mercado en cada revisión del tipo de interés inicial.

Ventajas fiscales

El producto genera rentas vitalicias, por lo que es aplicable la fiscalidad prevista para las mismas.
Conozca la normativa fiscal que se aplica en este tipo de seguros.

Condiciones

Garantías del seguro:
- Una renta asegurada constante, pagadera hasta el final del plazo establecido de vigencia del tipo de interés y mientras viva el asegurado.
- Los plazos a elegir son tres, cinco, diez años y plazo vitalicio.
Finalizado ese plazo (salvo para el vitalicio), se revisará el tipo de interés garantizado, fijándose uno nuevo que dará lugar a un nuevo importe de renta garantizada durante el periodo de vigencia que se establezca para ese nuevo tipo. Este mecanismo se repetirá hasta el fallecimiento del asegurado o finalización de la póliza por rescate. En todo caso, los importes de renta, así determinados, no podrán ser inferiores al mínimo que se establezca en el momento de la contratación.
- Las opciones de capital de fallecimiento como porcentaje de la prima son: 90%, 80% y 70%. En todo caso, las dos primeras anualidades de cada póliza se garantiza el 100% de la prima.
Duración del seguro: se trata de un seguro de renta vitalicia, por lo que no tiene duración predeterminada. El contrato de seguro estará en vigor mientras el asegurado y el tomador no decidan ejercitar su derecho a rescate.
Primas: se paga una única prima, que deberá hacerse efectiva mediante cargo en cuenta, en el momento de contratación de la póliza. La prima mínima será de 30.000 euros.
Liquidez: se contempla la posibilidad de rescate total de la póliza una vez transcurrida la primera anualidad del seguro.
Rentabilidad: en el cálculo de la rentabilidad coexisten los siguientes tipos de interés:
- Tipo de interés inicial revisable: en el momento de la contratación se establece un tipo de interés que estará vigente durante el plazo convenido (a elegir por usted, de entre los contemplados). Una vez finalizado el plazo, este tipo se revisará, fijándose el que resulte aplicable para el plazo seleccionado (u otro si usted decide cambiar el plazo) en ese momento a las nuevas contrataciones.
- Tipo de interés mínimo garantizado: en todo caso, se contempla la garantía de un interés técnico mínimo garantizado de forma vitalicia. El tipo de interés mínimo garantizado opera a partir del fin del plazo de garantía de tipo inicial revisable.
- Tipo de interés vitalicio: si se escoge el plazo vitalicio se fija un tipo de interés no revisable durante toda la vida de la Renta.
Renta: dada la coexistencia de dos primeros tipos de interés durante la vida del seguro, necesariamente habrá dos importes diferentes de renta garantizada.
- Renta inicial: es la renta resultante de aplicar el tipo de interés inicial. Esta renta permanecerá constante hasta el final del plazo de dicho tipo inicial, tras cuya finalización se procederá al cálculo del nuevo importe.
- Renta mínima garantizada: es la renta constante vitalicia que como mínimo se abonará al beneficiario. Su importe viene determinado por la aplicación del tipo de interés mínimo garantizado.
Si desea más información o contratar nuestra Renta vitalicia capital puede hacerlo acudiendo a su oficina o agente Bankinter.