Saltar a contenidos

Transferencia a cajero : Cómo funciona

Para imprimir pulse Ctrl+P

Si está en una situación de emergencia y necesita dinero puede realizar una transferencia a cajero. El beneficiario de la transferencia podrá retirar el dinero en cualquier cajero, sin necesidad de disponer de tarjeta. 

Usted sólo necesita conocer el número de móvil del beneficiario y comunicarle la clave secreta.

¿Desde dónde puedo realizar una Transferencia a cajero?

1.- Desde internet.
Indique el número de móvil del beneficiario y una clave secreta de 4 dígitos, que deberá comunicar al destinatario para que pueda retirar el dinero del cajero.

2.- Desde su teléfono móvil
- Por SMS
- A través de la aplicación de Banca Móvil para móviles y Tablets.

Para enviar una Transferencia a cajero por SMS, envíe un mensaje al 217128, separado con un espacio cada parte del texto y siguiendo el siguiente formato:

  Palabra Clave Formato mensaje SMS Ejemplo
Euro ENVIAR <importe><núm. móvil destinatario><clave secreta elegida> ENVIAR 10 612345678 1234
Otra divisa SEND SEND 34612345678 1234

En los envíos que se retiren en cajero en divisa distinta al euro, se cobrará en concepto 'comisión del servicio' el importe sobrante entre el contravalor de la divisa a retirar y el tipo de billete que dispense el cajero de recogida.

3.- También puede realizarlo a través de Banca Telefónica o en nuestras oficinas.

¿Qué pasos debo seguir? 

1.- Informe los datos de la transferencia: número de cuenta, clave secreta, importe y número de móvil del beneficiario del dinero.
2.- Comunique la clave secreta al beneficiario.
3.- El receptor de los fondos recibirá un SMS del 217128 con una segunda clave de seguridad. En este momento podrá retirar el dinero de cualquier cajero adherido al servicio Hal Cash, sin necesidad de disponer de tarjeta. Necesitará las dos claves de seguridad: la que le ha comunicado usted y la que ha recibido por SMS.

El receptor del dinero dispone de 10 días, a partir de la fecha de envío, para retirar el dinero del cajero. Si el dinero no es retirado por cualquier motivo, se le devolverá el importe enviado a su cuenta corriente.