Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal

Correspondencia web : Bosque Bankinter

Gracias al éxito de la Campaña de correspondencia Web, en Bankinter hemos materializado nuestro compromiso de plantar tantos árboles como clientes la suscribiesen, y apadrinarlos durante 40 años en colaboración con la Fundación + Árboles. Esto implica mantenerlos y cuidarlos, reemplazar los que no prosperen o mueran, no cortar ni desarraigar los árboles, y no enajenar o ceder los terrenos en que se encuentran.
Un total de 13.750 clientes han suscrito el Correo Web, y son los que han hecho posible la plantación de este bosque autóctono mediterráneo en una zona de la geografía española hidrográficamente estratégica.

Gracias a estos clientes, miles de encinas, laureles, higueras, madroños, etc. empiezan a echar raíces a los pies del Cerro de Cabeza Gorda, en plena Sierra de Alcaraz, en Albacete. Son pequeñas manchas verdes en la ladera de una colina desnuda de tierra arcillosa.
Pronto, esa loma de 10 hectáreas de superficie volverá a la vida gracias al Bosque BankinterAbre ventana nueva
Bosque Bankinter
El proyecto Plantemos para el planeta
Durante 40 años estos ejemplares se mantendrán siguiendo criterios y técnicas de agricultura ecológica y permacultura, inspiradas en los procesos de regeneración natural para acelerar el crecimiento del bosque, que tienen como modelo a la propia naturaleza.

Cada uno de los 13.750 ejemplares del Bosque Bankinter absorberá, durante las próximas cuatro décadas, 300 kilos de CO2, además de generar importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua.

Los árboles del bosque Bankinter están adscritos a la Campaña de Naciones Unidas Plantemos para el Planeta, cuyo reto es plantar 7 mil millones de árboles antes de 2010, uno por cada habitante de la Tierra.
Plantemos para el planeta