Logotipo de Bankinter. Lleva a la página principal
 

PLANES DE PENSIONES : TRASPASO A BANKINTER

 

 
  Bankinter premia los traspasos de planes de pensiones/EPSVs1 abonando un 3% bruto para traspasos iguales o superiores a 30.000 euros o el 2% bruto para traspasos inferiores a 30.000 euros.
 
  Además sorteamos 30 Ipad entre todos los clientes que suscriban por primera vez un nuevo plan de pensiones/EPSVs durante el período de la promoción.
  ¿Quiere que se lo contemos de forma gratuita y sólo pulsando un botón? Realice una videollamada. Abre ventana nueva.
 
 
 
    Si lo desea puede consultar las bases de la promoción  Abre nueva ventana  ( 49,4 KB) Abre archivo pdf
 
Condiciones de la promoción:
 
  La promoción será aplicable a los traspasos de planes de pensiones/EPSVs comercializados por Bankinter, solicitados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2010, ambos inclusive.
 
  El importe mínimo a traspasar es de 1.000 euros.
 
  La bonificación máxima por cliente es de 5.000 euros.
 
  Dicha bonificación consistirá en el abono del 3% bruto para traspasos iguales o superiores a 30.000 euros o del 2% bruto para traspasos inferiores a 30.000 euros, aplicable al saldo recibido en Bankinter correspondiente al neto de traspasos de entrada y salida solicitados durante el periodo de la promoción2.
 
  El periodo de permanencia es de 60 meses a partir del 31 de diciembre de 2010, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2015 inclusive. Durante dicho período, los clientes no podrán realizar traspasos ni reembolsos que supongan que su saldo en planes de pensiones/EPSVs resulte inferior al saldo existente el 31 de diciembre de 2010.
 
  El pago de la bonificación se realizará en marzo de 2011.
 
  Posibilidad de rescatar durante el período de permanencia, hasta un máximo del 10% del saldo existente el 31 de diciembre de 2010.
 
  En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos y condiciones de la promoción, el cliente estará obligado a devolver en su totalidad a Bankinter el importe bruto de la bonificación recibida. En el caso de que proceda la devolución de la bonificación, Bankinter recurrirá a los mecanismos legales que resulten adecuados para obtener la devolución de la bonificación.
 
  Se aplicará la fiscalidad vigente en el momento del abono o devolución de la bonificación. A día de hoy, de acuerdo con la legislación vigente y los criterios manifestados por la DGT en contestaciones a consultas sobre situaciones análogas o similares, se considera que:
 
 - El abono de la bonificación tiene la consideración de un rendimiento de capital mobiliario sujeto a una retención del 19%, excepto en la Comunidad Foral de Navarra, en cuyo caso la retención es del 18%. Se integraría en la base liquidable del ahorro que tributa al 19% para los primeros 6.000 euros, y al 21% sobre el exceso de dicha cantidad.
 
 - La devolución de la bonificación, en el supuesto previsto en el párrafo anterior, tiene la consideración de pérdida patrimonial. El partícipe asumirá la posible pérdida en el caso de que no tuviera ganancias patrimoniales con las que compensar la pérdida patrimonial.

 
Cómo traspasar sus Planes de Pensiones
 
  Ahora desde Bankinter.com puede solicitar el traspaso de su plan de pensiones3 en otra entidad a Bankinter, mediante un proceso rápido y cómodo, a través de Internet.
 
  1. Seleccione el plan origen y el plan destino. Indíquenos el nombre del plan de pensiones que tiene contratado y le ofreceremos uno con mejor rentabilidad dentro de la misma categoría que el suyo.
  2. Indíquenos los datos del traspaso.
  3. Firme la operación.
 
  Si aún no es usted cliente de Bankinter, en el mismo proceso le daremos de alta como cliente. Deberá enviarnos toda la documentación debidamente cumplimentada para proceder a la solicitud del traspaso.
  Podrá beneficiarse de las ventajas de traspasar su plan de pensiones sin ningún coste fiscal ni comisión.
 
Solicitar traspaso de otra entidad a Bankinter
 
Para ver los documentos marcados con este icono   es necesario tener instalado el Programa Adobe Acrobat Reader. Si aún no lo tiene, puede descargarlo en la web de Adobe. Descargue gratis el Acrobat Reader Abre ventana nueva
 
 
(1) Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, Bankinter Seguros de Vida S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros. Puede solicitar más información en cualquier punto de nuestra red comercial o en Bankinter.com
(2) Esta bonificación no es compatible con el programa retorno salvo para la continuidad del mismo.
(3) En el caso de EPSV, solo los clientes de Bankinter podrán solicitar el traspaso a través de la opción Operar/Mis inversiones/Traspaso a Bankinter.