PREGUNTAS FRECUENTES
 
 ¿Tiene algún riesgo contratar en EUROS?.. ¿y en divisas?
 ¿Y si quiero invertir más dinero en mi depósito?
 ¿Puedo perder dinero con la cancelación anticipada?
 ¿Qué es un depósito a medida?
 ¿Qué diferencia existe entre un fondo y un depósito?
 ¿Tengo que invertir mucho dinero para conseguir un depósito?

 ¿Tiene algún riesgo contratar en EUROS?.. ¿y en divisas?
 Si se contratan contra cuentas en la misma divisa, son imposiciones a plazo fijo sin riesgo. Lo que ocurre es que si se materializan en una divisa diferente a la de la cuenta corriente asociada, puede generar beneficio o pérdida derivada de las oscilaciones de precios de las divisas en que están contratadas.
 Subir 
 ¿Y si quiero invertir más dinero en mi depósito?
 Usted puede modificar al alza o la baja la cuantía de su depósito. Si usted ha modificado el importe del mismo o cualquiera de las características que contempla, sus modificaciones entrarán en vigor siempre a partir de la próxima renovación del mismo. Para acceder a este servicio sitúese en la solapa de depósitos, en mis depósitos, opción modificar condiciones, y reconfigure su depósito.
 Subir 
 ¿Puedo perder dinero con la cancelación anticipada?
 El coste de la cancelación estará en función de la situación de los tipos de interés en el mercado en el momento de solicitarla. Si los tipos de interés estuvieran más bajos que los que usted tiene contratados en su depósito, la cancelación no le supondrá ningún coste, pero si estuvieran más altos que los pactados, penalizaremos el importe a percibir en función de la diferencia entre el tipo de interés de su depósito y el tipo de interés vigente en el mercado.

Si usted tiene un depósito con Bankinter.com y desea conocer el coste de la cancelación anticipada podrá consultarlo situándose en la solapa de depósitos, dentro de mis depósitos, opción de cancelación anticipada.
 Subir 
 ¿Qué es un depósito a medida?
 En Bankinter.com puede diseñar usted su propio depósito. Además de poder elegir entre 2 divisas y si quiere o no retención fiscal, le permitimos que adapte el vencimiento a sus necesidades. No es necesario que contrate nuestros plazos estándar, usted puede elegir la fecha de finalización que desee.

Puede utilizar nuestro buscador para encontrar el depósito que más se adapta a sus necesidades.
 Subir 
 ¿Qué diferencia existe entre un fondo y un depósito?
 Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva, constituida con las aportaciones realizadas por diversos inversores llamados partícipes, administrado por una sociedad gestora, responsable de la administración y gestión del mismo. Además, existe una entidad depositaria, que custodia los valores y ejerce funciones de vigilancia y garantía ante los inversores. Las actuaciones tanto de la gestora como de la depositaria son reguladas por la CNMV. Es decir, entre muchos inversores crean una sociedad para invertir y poder diversificar el riesgo, mientras que un depósito es un producto de ahorro por el que el banco se compromete a remunerar al cliente unos intereses mientras este tenga el depósito. Con un depósito su inversión corre menos riesgo, pero un fondo puede llegar a generar una mayor rentabilidad.
 Subir 
 ¿Tengo que invertir mucho dinero para conseguir un depósito?
 Usted podrá contratar un depósito en Bankinter.com desde 500 euros.
 Subir