Noticias

Bankinter lanza la primera hipoteca con garantía exclusiva de la vivienda

- Con esta iniciativa, la entidad innova una vez más en el mercado financiero español y atiende a la demanda de sus clientes y potenciales clientes.

Bankinter ha lanzado la primera hipoteca del mercado que rompe con la responsabilidad patrimonial universal.

Los titulares de esta nueva hipoteca responderán, en caso de impago, única y exclusivamente, con la vivienda hipotecada. Con esta iniciativa, Bankinter rompe con la habitual exigencia del mercado hipotecario español, que obliga a los titulares de un préstamo con garantía hipotecaria a responder con todos sus bienes y derechos por la deuda garantizada con una hipoteca.

La nueva hipoteca, que será comercializada con el nombre de "Hipoteca sin más", estará destinada exclusivamente a la compra de vivienda habitual y con su importe se podrá financiar hasta un 80 por ciento del valor de la vivienda. A ella podrá optar cualquier persona física con residencia en España.

El producto tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios y con el habitual estudio de riesgos de Bankinter. "Lo podemos hacer porque tenemos una escuela de riesgos muy estricta que nos convence de que nuestros clientes van a ser capaces de devolvernos los préstamos", explica María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter.

Como consecuencia de limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, en caso de producirse impagos, podrá saldarse la deuda con la entrega de la vivienda (por ejemplo, pactando la dación en pago).

Con esta nueva apuesta y tal como afirma María Paramés, "Bankinter innova una vez más en el mercado financiero español y atiende a las necesidades y demandas de los clientes y potenciales clientes".

Etiquetas