Noticias

Bankinter lanza al mercado un nuevo depósito estructurado: el 'Depósito Estructurado Agricultura Garantizado'.

- Con el 100% del capital inicial garantizado a vencimiento y la rentabilidad referenciada a la evolución del precio de tres materias primas: azúcar, algodón y maíz.
- A un plazo de tres años y con posibilidad de autocancelación anual.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo depósito estructurado con el nombre de ‘Depósito Estructurado Agricultura Garantizado’. Con este lanzamiento, la entidad continúa con su propósito de mantener en todo momento la vigencia de un depósito estructurado en periodo de colocación.

Se trata de un depósito estructurado a un plazo de tres años (entre el 25 de febrero de 2011 y el 25 de febrero de 2014), si bien con la posibilidad de autocancelación anual en función del cumplimiento de una determinada condición de los subyacentes a los que está referenciada su rentabilidad.

Este depósito garantiza a vencimiento el 100% del capital invertido, más una rentabilidad referenciada a la cotización de 3 subyacentes formados por contratos de futuros de materias primas: azúcar, algodón y maíz, que se calcula de la siguiente manera:

  • Si el precio de todos y cada uno de los subyacentes es en el primer año (el 23 de febrero de 2012) igual o superior al 90% de su precio inicial, el depósito se autocancela y el cliente obtiene el 100% del capital invertido más una rentabilidad del 15% (14,91% TAE).
  • En caso de que no se cumpla la condición, el depósito se mantiene vigente hasta el segundo año (21 de febrero de 2013), en que se vuelve a hacer la misma observación. Si ese día el precio de todos y cada uno de los subyacentes es igual o superior al 90% de su precio inicial, el depósito se autocancela y el cliente obtiene el 100% de lo invertido más una rentabilidad del 30% (13,99% TAE).

En caso de no cumplirse tampoco dicha condición, el depósito continuaría hasta la fecha de vencimiento definitiva, recibiendo el cliente el 100% del capital invertido más una rentabilidad del 45% (13,17% TAE) si el precio de todos y cada uno de los subyacentes el 21 de febrero de 2014 es igual o superior al 90% de su precio inicial; o bien sin ninguna rentabilidad –aunque con el 100% del capital garantizado- si el precio de alguno de los subyacentes se encuentran por debajo del 90%.

El plazo de contratación de este producto quedará cerrado el 24 de febrero de 2011 o antes si se acaba el importe comprometido. El importe mínimo de contratación es de 1.000 euros.

Etiquetas