Noticias

Bankinter lanza un nuevo seguro de ahorro: ‘Inverplus 90/10’

El 90% de la inversión se devuelve al año con una rentabilidad del 5%; y el 10% restante a 5 años, con posibilidad de auto cancelación anual y la rentabilidad referenciada a la acción de Telefónica.

Además, el producto incorpora, sin coste adicional, un seguro de vida para el inversor por valor del 1% de capital invertido.

Con el nombre comercial de ''Inverplus 90/10'', Bankinter Seguros de Vida S.A. ha lanzado al mercado un nuevo seguro de ahorro temporal de prima única que complementa la oferta de productos de la Entidad.

El producto se articula en dos contratos distintos que han de suscribirse de manera conjunta: un tramo fijo, denominado Inverplus 90, y un tramo estructurado, Inverplus 10.

El 90% del capital invertido se dirige hacia el tramo fijo, a través de un seguro de ahorro que invierte en un depósito garantizado a un año y a un tipo de interés para el cliente del 5% nominal. Y en cuanto al 10% restante, se invierte en seguro de ahorro que invierte en un depósito estructurado sin el capital garantizado cuyo plazo y rentabilidad están referenciados al comportamiento de un sólido valor como es Telefónica

El nuevo producto funciona de la siguiente manera:

1) El 90% del nominal de la inversión se devuelve a los 12 meses (el 29 de noviembre de 2012) con una rentabilidad del 5%.

2) En cuanto al 10% restante, se invierte en una estructura a un plazo máximo de cinco años, con la posibilidad de auto cancelación anual. En ese sentido, se realizarán observaciones anuales del precio de la acción de Telefónica. Si en alguna de ellas el precio de la acción fuera igual o superior a su precio inicial, se auto cancelaría y el cliente recibiría, además del 100% de su inversión, un cupón del 8% por cada año que haya transcurrido.

En el 5º año de la inversión, puede ocurrir:

a) Que el precio de Telefónica esté igual o por encima de su precio inicial, en cuyo caso se recibirá un cupón del 40% además de recuperarse el 100% del importe nominal invertido en el Inverplus 10.

b) Que el precio de Telefónica esté igual o por encima del 75% de su precio inicial pero por debajo del 100%. En tal caso no se recibirá cupón, pero sí se recuperará el 100% del nominal invertido en el Inverplus 10.

c) Que el precio de Telefónica esté por debajo del 75% de su precio inicial. En tal caso se producirá una pérdida de capital invertido en el Inverplus 10, igual a la caída de la acción.

En cualquier caso, en el Inverplus 10, existe la posibilidad de cancelar anticipadamente el producto todos los días 10 de cada mes, a partir del 10 de diciembre de 2012, en cuyo caso la entidad liquidará la posición a precios de mercado.

Este producto se diferencia de otros similares existentes en el mercado, como bonos o depósitos, en que contiene un seguro de vida asociado, cuyo capital asegurado es hasta el 1% de la inversión realizada (hasta 51% en caso de fallecimiento por accidente).

El plazo de contratación de este producto quedará cerrado el 28 de noviembre de 2011. El importe mínimo de contratación es de 50.000 euros (entre ambos InverPlus): 45.000 euros en el tramo fijo + 5.000 euros en el tramo estructurado. A partir de 50.000 euros se podrá contratar cualquier cantidad, respetándose la proporción 90/10.