Noticias
Imagen planes premium para Sala Comunicacion OK.jpg

Bankinter lanza sus primeros planes de pensiones perfilados o ‘Premium’ que se adaptan a todo tipo de inversor

El banco quiere reeditar el éxito de los fondos de inversión ‘Premium’, que han cosechado una gran aceptación entre sus clientes.

Bankinter acaba de poner a disposición de todos los inversores sus primeros planes de pensiones Premium. Este tipo de producto busca adecuar la oferta a los diferentes tipos de inversor y de ahorrador.

Con esta nueva gama de planes de pensiones, el banco trata de reordenar y simplificar su oferta de planes de pensiones mixtos, cubriendo al mismo tiempo todas las necesidades de aquellos clientes y potenciales clientes que estén pensando en complementar su jubilación, incluidos aquellos más jóvenes, que acaban de empezar una trayectoria laboral.

Bankinter reedita, de este modo, el éxito de demanda que ha logrado en los últimos años con los fondos de inversión Premium, un tipo de fondos perfilado, que ha puesto en el mercado opciones para todo tipo de inversión con cinco perfiles distintos.

Ahora, los Planes de Pensiones Premium replican este modelo y nacen, asimismo, con cinco categorías: defensivo, conservador, moderado, dinámico y agresivo. Así, en el plan de pensiones Premium defensivo, pensado para el inversor con menos apetito a la renta variable, el peso de esta en los activos, varía entre el mínimo de un 5% y el máximo de un 10%.

Para ahorradores con algo más de apetencia por la Bolsa, el plan Premium conservador, puede invertir entre el 15% y el 25% en acciones de empresas. Ya para un perfil algo más arriesgado, el plan Premium moderado, destina entre un 25% y un 50% a renta variable.

Por último, para aquellos inversores a quienes les atrae más la inversión en activos bursátiles, están pensados los planes Premium Dinámico (entre el 50% y el 75% en renta variable) y el plan Premium Agresivo (desde el 75% hasta el 100%).

Esta nueva gama de planes de pensiones refuerza y mejora la oferta de producto de Bankinter Seguros de Vida, sociedad participada por Bankinter y Mapfre, que gestiona un total 2.900 millones de euros en planes de pensiones y EPSV de clientes de Bankinter.

Planes de pensiones con criterios ASG.


Este tipo de planes de pensiones tienen un área de inversión geográfica global y, como los fondos de inversión Premium, son multiactivos. Además, a ello se une una característica que está atrayendo demanda de un tipo específico de inversor y es que los planes de pensiones cumplirán con los criterios ASG , denominados así por sus siglas de Ambiental, Social y de Gobernanza.

Con esta nueva oferta dirigida al ahorro a largo plazo, Bankinter refuerza su gama de productos ASG, puesto que ya en 2020 lanzó su primer plan de pensiones gestionado bajo el paraguas de los criterios ASG.

Para Bankinter, la sostenibilidad es una prioridad estratégica, no en vano lleva trabajando más de una década en este ámbito, lo que le ha valido el reconocimiento de figurar entre las empresas más sostenibles del mundo, por su pertenencia al prestigioso índice mundial Dow Jones Sustainability Index, en el que atesora cuatro años de pertenencia.


Etiquetas