Noticias
Logo_Bankinter_imagen_pequena.jpg__1537291029499.jpg

Bankinter lanza Excellence Management, un servicio exclusivo de gestión discrecional de carteras de activos para clientes de Banca Privada

Esta opción constituye un paso estratégico más dentro de la especialización del banco en banca patrimonial.

Dicho servicio ofrece una mayor flexibilidad a los inversores, no solo a través de una mayor personalización, sino que también les da la opción de participar en la política de inversión de su patrimonio, dentro de una gestión delegada, una opción hasta ahora no contemplada.

Excellent Management da un vuelco a la tradicional estrategia de encorsetar dentro de un perfil de riesgo a todos los clientes por igual.

Bankinter avanza en su estrategia del negocio de Banca Privada. Acaba de lanzar un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras de activos, denominado Excellence  Management con el que busca ofrecer una mayor flexibilidad, a través de una mayor personalización y exclusividad a los clientes de altos patrimonios que buscan un mayor protagonismo en sus inversiones.

Bankinter da, así, respuesta a las demandas de los clientes, que solicitan servicios cada vez más a medida, pero también quieren participar más en la política de inversión. Bajo esta máxima, nace Excellence Management.

El cliente puede acceder, de esta manera, a una gestión discrecional personalizada, basada en criterios fundamentales, adaptada a su perfil de riesgo y que busca una rentabilidad consistente, siempre bajo la máxima de que la inversión se desarrolle a medio/largo plazo y en la que la protección de capital es un factor de peso. Para dicha gestión, Bankinter se apoya en su gestora, Bankinter Gestión de Activos, con una reconocida trayectoria en el negocio de los fondos de inversión.

El servicio Excellence Management cuenta con tres modalidades: Excellence Multiactivos, Excellence Selección y Excellence Selección Plus. En la primera, el cliente podrá delegar totalmente la gestión de su cartera que se personalizará en función de su perfil de riesgo y del tipo de activos que elija (fondos, ETF’s o fondos cotizados, o acciones). En Excellence Selección y Selección Plus, el inversor podrá participar en la definición de la política de inversión de sus carteras, dentro de la propuesta de valor que le presente Banca Privada. 

Bajando al detalle, en Excellence Selección podrá personalizar su política de inversión, no solo por perfil de riesgo, sino también por ámbito geográfico y, asimismo, decidirá el grado de exposición a renta variable y a renta fija. Para ello, podrá escoger entre una selección de carteras de fondos de terceras gestoras internacionales elaboradas por la gestora del banco, Bankinter Gestión de Activos.

En Excellence Selección Plus, las opciones de personalización son aún más amplias, con lo que el cliente puede elegir, además, otros activos diferentes a los fondos dentro de la propuesta que le haga llegar Banca Privada. Entre ellos, figuran acciones, activos de renta fija o ETF’s. De esta forma, no solo tendrá acceso a carteras de fondos internacionales elaboradas por Bankinter Gestión de Activos, sino también una cartera multiactivos de selección libre.

Carteras de primer nivel.

Para la elaboración de las carteras de fondos, Bankinter Gestión de Activos lleva a cabo una due diligence en profundidad de una amplia oferta de fondos, propios y de terceras gestoras, que tengan una trayectoria de al menos tres años y un volumen de más de 200 millones de euros, entre otros factores. De entre los fondos resultantes, la gestora selecciona los que tengan un volumen mayor, una liquidez significativa (del 20%) y que estén gestionados, en el caso de fondos de terceros, por gestoras internacionales de reconocido prestigio.

Vigilancia constante.

Las carteras estarán bajo la vigilancia constante de Bankinter Gestión de Activos. Para ello, cada semana un comité táctico decidirá, entre otras cuestiones, el peso de los sectores en la selección de carteras. Y, mensualmente, tendrá lugar la reunión del comité estratégico donde se analizan y repasan las decisiones de gestión más relevantes.

La ventaja de la eficacia en comisiones.

Entre las ventajas que ofrece el servicio Excellence Management a los clientes figura su acceso a comisiones más eficientes, ya que la gestión delegada permite el acceso a clases de fondos con costes más reducidos. A ello se une que el cliente gana en personalización con este servicio, pero sin renunciar a la diversificación con que cuentan las carteras de fondos, lo que permite mitigar el factor de la volatilidad y contando también como ventaja con la flexibilidad que le confiere la gestión delegada a la estrategia de inversión, puesto que esta puede cambiar de forma ágil adaptándose al entorno de los diferentes mercados y activos.

Información continuada al detalle.

El cliente tendrá acceso a una inversión totalmente personalizada, en la que obtendrá una información de seguimiento constante. Podrá acceder al informe completo y personalizado de la evolución de su cartera en el periodo que desee en el que hallará:

•    Análisis de datos y gráficos sobre la evolución de rentabilidad, patrimonio, distribución de activos, divisa, etc.
•    Detalle de la composición de la cartera.
•    Detalle de las operaciones realizadas en el período.

Banca Privada, un negocio en ascenso.

El negocio de Banca Privada es estratégico dentro del crecimiento orgánico por el que apuesta Bankinter. Al cierre de 2021, Banca Privada logró aumentar el patrimonio gestionado un 17%, hasta situarlo en 49.900 millones de euros. La estrategia de Banca Privada se asienta sobre una gestión integral del patrimonio, centrada en una atención personal dispensada por el equipo de banqueros de Bankinter y de agentes especializados en Banca Privada, complementado con una atención multicanal y un alto estándar de calidad de servicio.    
 

Etiquetas