Noticias
Edificio Bankinter Castellana.jpg

Bankinter Investment coordina la emisión de bonos verdes de Grenergy de 52,5 millones en el Mercado Alternativo de Renta Fija

Bankinter ha actuado también como entidad colocadora y agente de pagos de la emisión de Bonos Verdes que ha registrado la empresa de energías renovables en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Asimismo, Bankinter Investment ha asesorado a Grenergy en el proceso de obtención de calificación crediticia con Axesor Rating.

Bankinter Investment refuerza, así, a Bankinter en el ámbito de la ASG como facilitador de financiación verde para las empresas.

Bankinter ha sido entidad coordinadora y entidad colocadora, además de agente de pagos en el segundo programa de bonos verdes lanzado por Grenergy en Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un volumen de 52,5 millones de euros. Se trata de una emisión de deuda senior unsecured a un plazo de cinco años y cupón fijo anual del 4,0%. A ello se une que Bankinter Investment también ha actuado como asesor en el proceso de obtención de la calificación crediticia de Grenergy con Axesor Rating (Grupo EthiFinance), en el que el emisor obtuvo una mejora de rating de “BB+” a “BBB-“ el 15 de marzo.

Dicha emisión en el MARF ha registrado un gran interés y ha sido suscrita por cerca de una treintena de inversores con perfiles muy diversificados, entre los que destacan inversores institucionales nacionales e internacionales, además de entidades o áreas de bancas privada.

Los bonos que se emiten tendrán la consideración de bonos verdes, de acuerdo con los Green Bond Principles (GBP) publicados por la International Capital Market Association (ICMA) y el informe (second party opinion) emitido por Sustainalytics.

Con esta emisión, Bankinter Investment, la filial de Banca de Inversión de Bankinter da, así, un paso adelante en su objetivo de promover y liderar la pujante financiación verde que están experimentando las empresas de mediana capitalización en los mercados de capitales. En octubre de 2019, Bankinter Investment ya fue la entidad coordinadora y colocadora única del primer Programa de Bonos Verdes que se registró en MARF con Grenergy Renovables y en septiembre 2021 registró el primer Programa de Pagarés Verde en MARF, también con Grenergy Renovables.

En los últimos años, Bankinter Investment ha liderado colocaciones de bonos y pagarés en MARF de Canadian Solar, Valfortec, Grenergy Renovables, Atlantica Sustainable Infrastructure, Ontime Logística, OK Mobility, Teknia, Premier España, Mota-Engil y Visabeira, entre otros.


Refuerzo en criterios ASG


Con esta emisión, Bankinter Investment se refuerza en su papel de facilitador de financiación verde a las empresas, uno de los ámbitos en los que Bankinter trabaja en el marco de su estrategia de Sostenibilidad, con el objetivo de que los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) estén integrados en toda la cadena de valor del banco.