Bankinter desarrolla un sistema instantáneo de avisos y alertas a través de Apple Watch
Los clientes dispondrán en el reloj de Apple de información en tiempo real sobre los movimientos de sus cuentas y de sus tarjetas, con la posibilidad incluso de bloquearlas.
Es una solución desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa del Grupo Bankinter, junto a la firma Intelygenz.
Bankinter ha desarrollado un nuevo sistema de relación bidireccional con los clientes a través del Apple Watch, el teléfono inteligente que Apple lanzará comercialmente en España en las próximas semanas. Esta aplicación pionera en España permitirá a los clientes de Bankinter recibir en estos dispositivos inteligentes avisos y alertas informativas en tiempo real de todos los cargos y pagos que se realicen con sus cuentas y sus tarjetas de créditos; notificaciones sobre cobros internacionales o sobre la rentabilidad depósitos, así como información detallada acerca de la evolución de sus inversiones en bolsa (acciones, warrants, ETFs, etc). El nuevo sistema también permite cancelar desde el reloj las tarjetas de crédito en caso de pérdida o robo.
Gracias a esta nueva solución, desarrollada por Gneis, la filial tecnológica y operativa de Bankinter, e Inteligenz, los clientes de la entidad podrán ver en el reloj cualquier movimiento que tenga lugar en su tarjetas de crédito en el mismo momento en el que se produce el cargo, con información relativa al comercio, la hora y el importe exacto en euros de la transacción, dato este último de especial interés sobre todo si la transacción se formaliza en una divisa distinta.
La incorporación de un dispositivo tan visual y accesible como el Apple Watch en la relación de Bankinter con sus clientes, supone, según Rubén Muñoz, director general de Gneis, "dotar de mayor agilidad a las comunicaciones, mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia y, en definitiva, incrementar la seguridad del cliente, ya que el sistema ofrece la opción de bloquear la tarjeta de forma inmediata, impidiendo la transacción, si el cliente considera que un determinado movimiento es erróneo o fraudulento".
Esta nueva operativa supone ampliar las posibilidades de la banca móvil, en cuya puesta en marcha Bankinter fue pionero en España, dando entrada a una nueva línea de dispositivos, como son los smartwatches, cada vez más extendidos entre la población y con mayores perspectivas de crecimiento. En ese sentido, Bankinter, ya lanzó a finales de 2014 una aplicación similar para los relojes inteligentes que emplean el sistema operativo Android y su filial Gneis, ya trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades bancarias alrededor de esta tecnología.
La irrupción de los "wearables", y entre ellos los relojes inteligentes, que según diversos estudios experimentarán un crecimiento exponencial en la próxima década, abre un mundo de enormes posibilidades para nuestra vida diaria, que incluirá diferentes propuestas de valor de tipo financiero que mejorarán el acceso a la información del cliente, su interacción con el banco y, en definitiva, su calidad de vida.