Noticias

La Fundación de la Innovación Bankinter lanza el proyecto 'Emprendedores'

Dedicado a facilitar el emprendimiento sostenible mediante la selección, apoyo y financiación de startup´s de alto potencial, en sus etapas iniciales.

Se focaliza en 5 sectores objetivo: energías renovables, tecnologías de la información, nanotecnología, tecnologías móviles y tecnologías de la salud.

Dentro de su misión de potenciar y consolidar la innovación y el emprendimiento en España, la Fundación de la Innovación Bankinter ha presentado hoy su nuevo proyecto 'Emprendedores', cuyo objetivo es facilitar y potenciar el emprendimiento como fuente de riqueza sostenible y creación de empleo a corto plazo. Se trata de una iniciativa dirigida, fundamentalmente, a apoyar a las startup's tanto en la búsqueda de financiación como de asesoramiento especializado.

El proyecto Emprendedores se articula alrededor de un marketplace que sirve como punto de encuentro entre emprendedores e inversores. En este entorno, la Fundación Bankinter ejerce un papel de facilitador de las relaciones entre ambos colectivos para conseguir la viabilidad y puesta en marcha de los proyectos, ya sea mediante el análisis y evaluación de los mismos, buscando financiación y apoyo para su desarrollo o recogiendo asesoramiento específico de todo el ecosistema emprendedor generado en ese entorno.

Emprendedores Fundación Bankinter busca, fundamentalmente, proyectos de alto potencial que se encuentren en sus fases iniciales, con ambición de crecimiento estable a nivel internacional, con un prototipo definido de propuesta y con el equipo constituido.

De cara a limitar la gestión de las inversiones, se han seleccionado 5 sectores objetivo, en línea con la experiencia de la fundación y sus expertos. Estos sectores son: energías renovables, tecnologías de la información, nanotecnología, tecnologías móviles y tecnologías de la salud.

Para evaluar los proyectos previamente seleccionados, la Fundación de la Innovación Bankinter cuenta con un grupo de inversores colaboradores, todos ellos con amplia y reconocida trayectoria en la gestión de inversiones en etapas tempranas de financiación (capital Semilla o Early Stage) en los sectores de interés de la plataforma. Estos colaboradores estarán dedicados a analizar en detalle la viabilidad de los proyectos para ver cuál de ellos pueden ser susceptible de inversión, siempre que sus necesidades de financiación total no superen los 500 mil euros.

Una vez tomada la decisión de inversión por parte de algúno de los inversores, Bankinter Capital Riesgo estudiará la posibilidad de acompañar la inversión en aquellos proyectos que sean de su área de interés, si bien la inversión del banco nunca superará la participación del Leader Investor y se articulará mediante una participación en el capital de la startup.
Con esta iniciativa, la Fundación de la Innovación Bankinter cierra su cadena de valor para potenciar la innovación y el emprendimiento en España, complementando así a sus otros dos proyectos, dirigidos a los principales agentes movilizadores de la innovación en nuestra sociedad. El más antiguo es el Future Trends Forum, considerado como el principal think tank de ciencia y tecnología de España y entre los 20 primeros del mundo, y en el que colaboran expertos internacionales en diferentes materias que abordan las últimas tendencias del momento desde una perspectiva multidisciplinar.

El segundo es el proyecto Akademia, dirigido a fomentar el espíritu innovador entre los estudiantes universitarios, propiciando la colaboración y el desarrollo profesional de estos en las empresas más innovadoras del mundo.

Emprendedores Fundación Bankinter significa, en definitiva, la materialización de una apuesta decidida de la entidad a favor de la innovación y el emprendimiento como fórmula para potenciar nuestro tejido productivo y su crecimiento sostenible.