Noticias

Bankinter lanza en Internet el primer proyecto nacido en co-creación con clientes

El proyecto surge desde 'Bankinter Labs', un espacio colaborativo en el que los clientes participan en el proceso de creación de los productos y servicios del banco

La nueva funcionalidad permite una gestión on line de la economía doméstica, clasificando y analizando automáticamente los gastos e ingresos de la cuenta

Bankinter ha habilitado una nueva funcionalidad en su operativa bancaria a través de Internet, que permitirá a los clientes mantener una adecuada gestión de su economía doméstica, a partir de un control exhaustivo de los gastos y movimientos de la cuenta.

El nuevo servicio de Bankinter.com, denominado 'Consulta de Gastos e Ingresos', supone un avance importante en la gestión de los movimientos, al clasificar de forma automática -y previa definición del cliente- todos los movimientos de la cuenta. En ese sentido, el servicio permite presentar la información financiera a través de gráficos, lo que nos permite entender fácilmente el destino que se le da al dinero, así como analizar la evolución de ingresos y gastos en función de conceptos, fechas y categorías, para ayudar a llevar un mejor control de la economía doméstica.

El servicio de 'Consulta de Gastos e Ingresos' es el primer proyecto que surge del espacio colaborativo 'Bankinter Labs', nacido en noviembre de 2009 como laboratorio de pruebas en el que los usuarios pudieran conocer de primera mano los nuevos proyectos del Banco, con la posibilidad de realizar comentarios, valoraciones y sugerencias de mejora que sirvan de ayuda a la entidad para ajustar las funcionalidades de los productos y servicios financieros a las necesidades reales de los clientes.

El proyecto que ahora sale a la luz ha estado valorándose y mejorándose en el laboratorio 11 meses, durante los cuales ha recibido un total de 20.332 visitas y ha contado con la aportación de 132 participantes únicos (clientes y no clientes), los cuales han realizado 383 comentarios, entre los que se incluyen valoraciones, indicación de errores y sugerencias de mejora. De entre estos comentarios, un 80% han sido de aceptación, y un 20% se mostraron más reticentes al cambio.

A partir de esas sugerencias, el banco ha realizado mejoras funcionales, mejoras en el manejo de la interfaz, en la apariencia visual, así como detección de errores en el funcionamiento del servicio.

A través de 'Bankinter Labs', Bankinter tiene como objetivo mantener una estrecha colaboración con sus grupos de interés, compartiendo con ellos un espacio común de conocimiento e intercambio de opiniones sobre los productos y servicios en proceso de desarrollo, con el objetivo de incrementar la calidad de su oferta.

Etiquetas