Noticias

El Consejo de Administración de Bankinter nombra a María Dolores Dancausa nueva Consejera Delegada de Bankinter.

- Después de una larga y brillante carrera en Bankinter Jaime Echegoyen ha dado paso a María Dolores Dancausa como Consejera Delegada de la entidad.
- Alfonso Botín, actual Vicepresidente de la entidad en representación de Cartival, asume funciones ejecutivas.

El Consejo de Administración de Bankinter reunido en el día de hoy ha nombrado a María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de la entidad. María Dolores Dancausa, hasta ahora Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora, ha desarrollado toda su carrera en el Grupo Bankinter donde se incorporó en 1990. En el año 1994 participó en la creación de LDA en España. Desde el inicio ocupó el cargo de Secretaría General y del Consejo de Administración, responsabilidad que ha mantenido hasta su nombramiento como Consejera Delegada a principio de 2008. Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU y Máster en Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum-Insead, ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School. Recientemente ha sido elegida la mejor directiva del año.

LDA es líder en la venta directa de seguros de automóvil en España y es la quinta aseguradora del ranking de autos. Además se ha consolidado como la compañía que ha mantenido el ritmo de crecimiento más alto del sector, cerrando 2009 con más de 661 millones de euros de facturación y 1,7 millones de clientes en tan sólo 15 años.

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, ha declarado que: "El Consejo, unánimemente, ha decidido expresar a Jaime Echegoyen su reconocimiento y gratitud por toda una trayectoria profesional dedicada al Banco a lo largo de más de 20 años, y especialmente su última etapa, que ha situado a Bankinter como la entidad financiera con más baja morosidad del sistema financiero español y mejor calidad de activos. Una posición única en el entorno de crisis económica actual. María Dolores Dancausa -añadió Guerrero- es una profesional de la Casa, que ha demostrado su enorme valía al frente de Línea Directa Aseguradora y que, estamos seguros, será capaz de desarrollar con la misma eficacia sus nuevas responsabilidades". Jaime Echegoyen tuvo su primer contacto con el Banco como becario en el año 1978. En 1988 se incorporó a Bankinter, siendo responsable de distintas áreas como Banca Corporativa, Mercado de Capitales, Banca de Particulares y Canales de Distribución. En el año 2002 el Consejo de Administración le nombró Consejero Delegado de la entidad.

Durante los últimos 9 años Jaime Echegoyen ha dirigido Bankinter siendo el mejor ejemplo de nuestros valores corporativos y el primer responsable de que hoy Bankinter sea una entidad de referencia en el mercado financiero, con una posición privilegiada para afrontar oportunidades y sinergias, tal y como hizo en el año 2009 con la adquisición de LDA. Bankinter dispone de una calidad de activos, nivel de solvencia, ratio de morosidad y cobertura de la misma verdaderamente excepcionales en el sector financiero. Jaime Echegoyen seguirá ligado al Banco a través de distintos Proyectos como La Fundación Bankinter. Alfonso Botín, actual Vicepresidente de la entidad en representación de Cartival, asume funciones ejecutivas relacionadas con Riesgos y Estrategia. La incorporación de María Dolores Dancausa abre una nueva etapa donde Bankinter seguirá impulsando un modelo de negocio único y diferenciado, basado en la tecnología, multicanalidad y calidad de servicio; enfocado al crecimiento rentable y aprovechando las sinergias entre las distintas compañías del grupo y las oportunidades que presente el mercado.

Etiquetas