Noticias

Bankinter renueva su acuerdo de colaboración con Fundación ADECCO.

-Tiene como objetivo desarrollar iniciativas conjuntas destinadas a conseguir la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.
-Ambas entidades mantienen su acuerdo de colaboración desde 2005.
-Formación, participación en Foros de empleo y adaptación de puestos de trabajo continuarán siendo algunas de las apuestas de ambas entidades para impulsar el empleo de las personas con discapacidad.

Bankinter y Fundación Adecco han renovado hoy su acuerdo de colaboración, suscrito inicialmente hace cuatro años, por el cual ambas entidades ratifican su compromiso de seguir desarrollando iniciativas conjuntas destinadas a conseguir la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Desde 2005, Bankinter y Fundación Adecco han venido colaborando en distintos proyectos y ámbitos de actuación en el mundo de la discapacidad. Entre ellos cabe destacar el llamado ‘Plan Familia’. Se trata de un proyecto dirigido a proporcionar a los empleados y/o familiares de empleados de Bankinter con algún grado de discapacidad diferentes tipos de ayuda para facilitar su integración tanto laboral como socialmente. El Plan incluye también la puesta en marcha de diferentes actividades de ocio, centradas en el desarrollo y mejora de la locomoción, autonomía personal y participación en la comunidad de estas personas, como por ejemplo, actividades de equinoterapia, campamentos multiaventura, cursos de esquí alpino adaptado, etc.

El acuerdo entre Bankinter y Fundación Adecco ha posibilitado igualmente la colaboración en otros ámbitos, como los relacionados con la búsqueda de Empleo (evaluación y selección de candidatos para acceder a las ofertas de trabajo tanto en Bankinter como en otras empresas), la Sensibilización de los empleados en todo lo relacionado con el mundo de la discapacidad, la Formación (financiación de cursos externos a personas con discapacidad, colaboración en los Foros de empleo de universidades, becas y masters a universitarios con discapacidad), y por último cuestiones relacionadas con la Adaptación del puesto de trabajo (estudios de accesibilidad, realización de las modificaciones necesarias si los puestos no fueran adecuados, y eliminación de barreras arquitectónicas).