Noticias

Bankinter hace partícipe a los clientes en el proceso de creación de sus productos y servicios

-La entidad lanza Bankinter Labs, un espacio colaborativo desde el que se podrán aportar comentarios, valoraciones y sugerencias de mejora a proyectos desarrollados por el banco.
-Además de opinar, los clientes tendrán la oportunidad de probar on line las nuevas funcionalidades antes de su lanzamiento real.

Bankinter ha habilitado a través de Internet un innovador espacio colaborativo que, con el nombre de Bankinter Labs, tiene como objetivo hacer partícipes a los clientes en el proceso de creación de sus productos y servicios.

Este laboratorio de pruebas, ya operativo desde la página https://labs.bankinter.com/, permitirá conocer de primera mano los nuevos proyectos en los que trabaja el Banco, con la posibilidad de realizar comentarios, valoraciones y sugerencias de mejora que sirvan de ayuda a la entidad para ajustar más si cabe las funcionalidades de los productos y servicios financieros a las necesidades reales de los clientes y potenciales.

Bankinter Labs está abierto, previa invitación, a todos los clientes del banco con el fin de disponer de un conocimiento actualizado de su mayor o menor predisposición hacia los servicios financieros o las nuevas funcionalidades en vía de lanzamiento.

Además de para intercambiar comentarios y valoraciones, este nuevo entorno servirá también como laboratorio de pruebas en el que poder examinar los nuevos servicios financieros mediante unas simulaciones que serán clones exactos de las webs reales del banco. Todo ello con el fin, por un lado, de anticipar de forma exclusiva el lanzamiento de las novedades a los usuarios de la página, y por otro, de fundamentar con el uso y la experiencia previa las posteriores opiniones de los clientes.

Bankinter Labs está definido como un variado microcosmos estructurado en función de los proyectos que se someten al juicio de los visitantes, y que incluirán blogs, foros de opinión, sistemas de valoración de cada proyecto, fichas descriptivas de cada funcionalidad y espacio de pruebas y simulación. Asimismo, Bankinter creará un grupo en Facebook, un perfil en Twitter y un canal en Youtube con el fin de propiciar una comunicación interactiva con los clientes a través de unos canales poco habituales en un entorno financiero.

Con esta iniciativa, Bankinter pretende abrirse a la colaboración de sus grupos de interés, compartiendo con ellos un espacio común de conocimiento e intercambio de opiniones sobre los productos y servicios en proceso de desarrollo, con el objetivo de adecuarlos a las necesidades reales y, en consecuencia, incrementar la calidad de su oferta.

Etiquetas