Noticias

Bankinter propondrá a la Junta de Accionistas el nombramiento de Rosa María García como nueva consejera

El Consejo de Administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, ha decidido en su reunión de hoy someter a aprobación en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas el nombramiento de Rosa María García García como consejera externa independiente del banco.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, Rosa María García cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en los campos de las tecnologías de la información, la industria y la energía, entre otros. En la actualidad es Presidente y Consejera Delegada de Siemens, siendo responsable del negocio de Siemens en España, y Consejera independiente de Acerinox, puesto que ocupa desde noviembre de 2013.

Asimismo, ha sido Consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BME, hasta enero de 2015. Antes de su incorporación a Siemens, fue Vicepresidente de Consumo y Online para Europa WE. Anteriormente ocupó diferentes cargos en el mismo sector, como Presidenta y Consejera Delegada de Microsoft España. Durante cuatro años, fue Consejera independiente y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Banesto.

El nombramiento de Rosa María García supondrá una positiva contribución al Consejo de Administración del banco, dada su dilatada experiencia profesional en multinacionales de primer nivel, y a sus conocimientos en ámbitos de especial significado para la entidad, como el tecnológico y digital, el financiero, así como su experiencia en Gobierno Corporativo en sociedades del IBEX-35.

 

Etiquetas