Noticias
Foto sede para sala comunicacion.jpg

Moody’s ratifica tanto el rating “Baa1” de Bankinter como su perspectiva “estable"

El banco recibe la notificación de la agencia calificadora que preserva sin cambios su visión a corto y largo plazo.

La agencia de rating Moody’s ha ratificado hoy la calificación de Bankinter, que permanece en “Baa1” en la deuda senior no asegurada y en  “A3/Prime-2”, lo que muestra una continuidad en la nota de esta calificadora.

 

La perspectiva a largo plazo en depósitos y en deuda senior no asegurada permanece como “estable”. Ha mantenido, asimismo, sin cambios otros aspectos.

 

Moody´s señala en su nota que esta calificación “refleja refleja el sólido perfil crediticio del banco, con calidad de activos y métricas de rentabilidad que se comparan bien con sus pares nacionales”.

 Asimismo, continúa la nota: “El desempeño de la calidad de los activos de Bankinter es una fortaleza clave de calificación, con la exposición del banco a la morosidad constantemente por debajo del promedio del sistema durante muchos años. “

 Respecto a la solvencia del banco, Moody’s considera “que el banco tiene una capitalización adecuada y acorde con su perfil de riesgo”, y cuenta asimismo con el nivel mínimo de requerimiento de capital exigido por el BCE a los bancos españoles.

 Moody´s también hace mención al buen posicionamiento obtenido por el banco en las últimas pruebas de estrés realizadas por la EBA, donde el banco fue señalado como la entidad más resistente de España y la tercera más resistente de Europa ante un hipotético empeoramiento macroeconómico.

Esta preservación de ratings muestra la estabilidad y continuidad que presenta Bankinter, que acaba de presentar el resultado del primer trimestre, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 185 millones de euros, un 20% más en términos interanuales, con un fuerte crecimiento en todos sus márgenes.

 

Etiquetas