Noticias
Pedro_Guerrero_Presidente_de_Bankinter_imagen_grande.jpg__1634547338902.jpg

El presidente de Bankinter firma la adhesión del banco a la Net Zero Banking Alliance, la alianza auspiciada por Naciones Unidas

Pedro Guerrero reafirma así el compromiso de Bankinter para actuar contra los efectos del cambio climático.

El objetivo es llegar a 2050 con cero emisiones netas de gases invernadero tanto en el impacto directo de la actividad del banco como en las ligadas a las carteras de financiación y de inversión.

Bankinter avanza en su compromiso con la sostenibilidad. El presidente del banco, Pedro Guerrero, ha suscrito la adhesión de la entidad a Net Zero Banking Alliance, una iniciativa del sector financiero de ámbito mundial que se incluye dentro de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Al convertirse en miembro de esta alianza, Bankinter refuerza su compromiso ambiental y asume el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050 por el impacto directo de su actividad. Pero también alineará las carteras de préstamos e inversiones con dicho fin, en línea con los objetivos más ambiciosos establecidos por el Acuerdo Climático de París.

Neutral en carbono.

Bankinter ya es neutral en emisiones directas e indirectas desde 2020, objetivo logrado gracias al uso de fuentes de energía renovables en sus instalaciones y a la compensación de sus emisiones directas.  Ahora, se marca la meta de ser neutral también en las emisiones de sus operaciones de inversión y financiación en 2050, estableciendo objetivos intermedios de descarbonización para 2030.

Esta acción forma parte de la Estrategia de Cambio Climático del banco, establecida con los objetivos de identificar y mitigar los riesgos asociados al cambio climático de nuestra actividad y detectar las nuevas oportunidades de negocio que la transición a una economía baja en carbono ofrece al sector financiero.

Para Bankinter, la Sostenibilidad es una apuesta estratégica desde hace décadas, que ha desarrollado a través de sus sucesivos Planes de Sostenibilidad. Su desempeño ha permitido al banco renovar en 2020 por tercer año consecutivo como miembro integrante del índice internacional Dow Jones Sustainabilty Index World, en el que cotizan las compañías más sostenibles del mundo. Asimismo, la entidad se mantiene en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y este año ha entrado a formar parte del Índice ESG Euronext Vigeo Eiris Eurozona 120, en el que cotizan las 120 empresas más sostenibles de la Eurozona.

 

Imágenes
2021-12-09 18:11:14.0