Noticias
opt_Sede_de_Bankinter_grande.jpg__1583920649462.jpg

Bankinter recomienda a los accionistas delegar o emitir el voto a distancia en la Junta General de Accionistas por prevención ante el coronavirus

La entidad comunica a los titulares de acciones del banco que podrán utilizar para ello los canales telemáticos ya existentes.

El banco adopta nuevas medidas para prevenir riesgos para la salud de sus empleados.

Bankinter ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una serie de informaciones relativas a la Junta General de Accionistas, a raíz de la situación epidémica del coronavirus.

En primer lugar, a fecha de hoy, Bankinter ha decidido mantener la celebración de la Junta el próximo día 19 de marzo a las 13 horas, tras haber analizado en profundidad las ventajas y los inconvenientes que conllevaría un retraso o una cancelación de dicha cita anual.

No obstante, ante las recientes directrices difundidas por las autoridades sanitarias relacionadas con eventos, Bankinter ha decidido, asimismo recomendar a los accionistas delegar el voto o emitirlo a distancia con el fin de evitar acudir presencialmente a un acto que suele congregar a más de 500 personas. La razón es prevenir un eventual riesgo para la salud tanto de los titulares de las acciones del banco como de los empleados que hacen posible la organización de la Junta de Accionistas y garantizar que los accionistas puedan ejercer plenamente sus derechos.

Para ello, el banco dispone de canales existentes alternativos a través de los cuales se puede votar a distancia y delegar el voto. Todos ellos figuran descritos en el anuncio de convocatoria y en la página web corporativa (www.bankinter.com/webcorporativa). La Junta General de Accionistas se retransmitirá en directo en la fecha y hora fijadas.

Asimismo, para garantizar el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la Junta, Bankinter ha decidido ampliar el plazo de dicho derecho hasta la hora de comienzo de la misma, es decir, hasta las 13 horas del día 19 de marzo. Las solicitudes de información serán respondidas durante la Junta o en el plazo de los siguientes siete días. Aquellos accionistas que deseen que su intervención conste en el acta de la reunión deberán hacerlo constar expresamente en la comunicación que remitan al banco.

Por otro lado, el Comité de Dirección de Bankinter ha aprobado esta mañana nuevas medidas para los empleados ante las recientes indicaciones sanitarias. Desde el comienzo de la expansión, el banco ha trabajado en planes de contingencia específicos además de monitorizar la situación y estar en contacto con las autoridades sanitarias.

El objetivo de estas nuevas medidas es, igualmente, prevenir en todo lo posible la propagación del Covid-19 en los centros de trabajo y en las oficinas en España, con el fin de mitigar eventuales riesgos para la salud del equipo de profesionales de Bankinter, pero también de los clientes, así como de los proveedores, todo ello conciliado con la obligación de tener que garantizar la continuidad de la actividad del banco.

Dentro de la batería de medidas y aunque Bankinter no ha detectado caso alguno de coronavirus en su plantilla, prima la indicación del banco de trabajar en remoto a todos aquellos empleados que pueden considerarse dentro del colectivo de riesgo, como son las mujeres embarazadas y las personas con patologías previas. Asimismo, insta a no acudir al banco a las personas con síntomas o que hayan estado en contacto con un afectado por coronavirus.

En paralelo, la entidad organizará el trabajo en remoto de los empleados dando prioridad a los padres y a las madres para que puedan conciliar específicamente en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja, donde las respectivas Consejerías de Sanidad han anunciado el cierre de centros educativos, con lo que ello implica.

En esta situación de epidemia, Bankinter quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia al tiempo que apuesta por adoptar las medidas que sean necesarias para evitar la expansión del virus.

Etiquetas