Noticias
Foto herramienta Servicio Patrimonio Inmobiliario para Sala Comunicacion.jpg

Bankinter ofrece a los clientes la calificación energética a través de su servicio digital Patrimonio Inmobiliario

La entidad añade el resultado de la calificación energética y los riesgos climáticos de los inmuebles a su servicio de Patrimonio Inmobiliario, que permite a los clientes conocer la valoración del patrimonio inmobiliario personal y familiar desde la web comercial y app.

El servicio de Patrimonio Inmobiliario cumple tres años ofreciendo de forma gratuita una información muy completa que permite organizar y valorar el patrimonio inmobiliario junto al resto de posiciones financieras del cliente.

Después de tres años del lanzamiento de Patrimonio Inmobiliario, la entidad ha añadido ahora la posibilidad de conocer el resultado de la calificación energética de las viviendas, con el detalle de consumo y emisiones, y su exposición a diferentes riesgos climáticos. Estas nuevas funcionalidades son claramente diferenciales frente a otros servicios similares disponibles actualmente en el mercado.

 Uno de los objetivos de esta novedad es concienciar y ayudar a los clientes a promover un mejor uso de la energía y a buscar fórmulas de ahorro que mejoren la eficiencia energética de sus inmuebles e impulsen la Sostenibilidad.

 Además de esto, con el servicio de Patrimonio Inmobiliario los clientes pueden conocer de forma gratuita y digital la valoración, el precio de alquiler y la liquidez de sus inmuebles, obtenida en función de diferentes criterios de análisis y todo ello, presentado de manera conjunta al resto de posiciones financieras para ofrecer una visión conjunta del patrimonio global del cliente.

Después de tres años en funcionamiento, más de 50.000 clientes con un perfil digital, rentables y muy vinculados con el banco, están utilizando este servicio. Estos clientes tienen más de 92.000 viviendas guardadas en su posición global con una valoración superior a los 25.000 millones de euros.

Para poner en marcha este servicio, Bankinter ha contado con la colaboración de dos empresas punteras como son: Minsait, perteneciente al Grupo Indra, especializada en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, para la obtención de las valoraciones; y ST Analytics, perteneciente al Grupo Sociedad de Tasación, especializada en consultoría inmobiliaria y modelos de datos, para la obtención de los resultados de calificación energética y riesgos climáticos.

Etiquetas