Noticias
Antonio Berdiel CFO Forum para sala comunicaicon.jpg

Bankinter lanza el tercer informe “CFO Front Line Report” sobre el reto de la transformación sostenible de las empresas

El banco ha organizado la tercera edición del CFO Forum en Valencia, un espacio dirigido a los directores financieros de las empresas españolas.

El 68% de las áreas de finanzas señala que están abordando activamente cuestiones que plantea la integración de la Sostenibilidad en las compañías, según las encuestas realizadas para el citado estudio.

Bankinter ha publicado el tercer informe “CFO Front Line Report”, que presentó ayer en el CFO Forum celebrado en Valencia, un espacio específicamente dirigido a los directores financieros del mundo empresarial español. El evento fue inaugurado por Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares.

 

Este informe, elaborado a través de más de 190 encuestas y 12 entrevistas en profundidad, refleja que el papel del Chief Financial Officer ha ido evolucionando en los últimos años hacia una posición más estratégica. Si bien, el principal foco de actuación de su gestión sigue siendo netamente financiero. El desarrollo corporativo y la transformación digital del área de finanzas también tienen un papel dentro de su área, según los directivos encuestados. Un dato que muestra igualmente el informe es que el 92% de los CFO’s percibe estabilidad y progresión en sus carreras.

 

Asimismo, el documento refleja que las empresas tienen el reto de la transformación hacia un modelo más ligado a la Sostenibilidad, en el que CFO puede ser una de las palancas impulsoras de ese cambio. Otro dato que ofrece el estudio apunta que el 68% de las áreas financieras están abordando activamente los desafíos planteados por la Sostenibilidad.

 

Según los datos de las encuestas realizadas para el estudio, el 24% de los CFO’s está asumiendo la responsabilidad directa del área que se encarga de introducir criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en el día a día de su empresa, pero no está dentro de sus principales focos de actuación.

 

El estudio forma parte de la iniciativa CFO Forum, con un espacio propio en la web de Bankinter, que el banco lanzó desde Banca de Empresas para crear un lugar de encuentro destinado a los directores financieros y a profesionales de estos departamentos con el fin de ofrecerles conocimiento y herramientas para su gestión.

 

Imágenes