Noticias
Captura_Capital_Advisor_imagen_grande.jpg__1633506491009.jpg

Bankinter lanza Capital Advisor, el primer servicio de asesoramiento de inversión 100% digital de España

El banco innova con el primer asesor totalmente ‘online’, con el que busca liderar la transformación tecnológica de la industria financiera digital con una nueva categoría de servicio.

Capital Advisor permite a los clientes crear y gestionar sus propias carteras de fondos recibiendo un asesoramiento constante, con la opción de acceder a un análisis comparativo de los fondos que posean en otras entidades.

El inversor solo tiene que seleccionar un objetivo de inversión, definir cuánto quiere invertir y configurar su cartera tras ver las recomendaciones que le propone Bankinter, manteniendo siempre la última palabra sobre cómo y dónde invertir su dinero.

El nuevo servicio digitaliza todo el proceso de asesoramiento de principio a fin, es gratuito y solo está disponible para clientes de Bankinter.

Bankinter crea el primer asesor de inversiones 100% digital del mercado español. El banco ha estrenado Bankinter Capital Advisor un servicio que instaura una nueva categoría dentro del mundo de la inversión. Este asesor digital va más allá y permite a los clientes construir su propia cartera de fondos durante un proceso fácil y rápido en el que cuenta con el asesoramiento constante de Bankinter.

Este servicio innovador está dirigido a inversores que quieren invertir en fondos y construir y modificar sus carteras, recibiendo recomendaciones y con la decisión absolutamente autónoma de seguirlas o no. Capital Advisor ha supuesto dos años de trabajo, después de explorar las soluciones más avanzadas que existen en otros mercados, tras los que la entidad ha constituido un servicio muy intuitivo que permite a los clientes un procedimiento muy sencillo para contratar sus carteras.

Este servicio es gratuito para clientes de Bankinter a partir de 10.000 euros, con lo que supone una opción con valor añadido para aquellos clientes que deseen invertir en una cartera de fondos a través de un proceso 100% digital.

Con este servicio, “Bankinter busca liderar la transformación digital de la industria financiera ofreciendo un asesor 100% digital que permitirá a los clientes decidir sus propias inversiones siempre contando con el asesoramiento y las recomendaciones constantes del banco”, señala Gloria Ortiz, Directora General de Banca Comercial de Bankinter. ”Capital Advisor está dirigido a clientes inversores que quieren tomar sus propias decisiones, tras recibir un asesoramiento necesario para no enfrentarse a un universo de más de 4.800 fondos de inversión”.

El nuevo servicio Capital Advisor cuenta ya con un espacio propio y diferenciado en la web de Bankinter, al mismo nivel que la pestaña de los servicios para “Particulares”, “Empresas” y el del “Broker”. 

 

 

 El diseño de las carteras corresponde al Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter, que cuenta con una experiencia de más de diez años en selección de carteras de fondos, con rentabilidades probadas.

Antes de contratarlo, los clientes pueden acceder a una simulación que les permite comprobar lo rápido que es el funcionamiento del servicio y cómo pueden construir sus carteras. Solo tienen que seguir tres simples pasos: definir el objetivo, indicar la cifra que están dispuestos a invertir, aceptar o modificar la cartera que le recomienda Capital Advisor más adecuada a su correspondiente perfil de riesgo. El servicio propone cuatro tipos de cartera, en función de dicho perfil de riesgo: conservadora, moderada, dinámica y agresiva.


 Para construir las carteras de Capital Advisor, Análisis y Mercados realiza una due dilligence a más de 26.000 fondos de primer nivel y de gestoras reconocidas. Cada cartera se compone de aproximadamente diez fondos. Asimismo, existen opciones de fondos adicionales si el cliente decide personalizar las zonas geográficas, en renta variable, o tipos de activo de renta fija. Dichos fondos están, asimismo, seleccionados por Análisis y Mercados.

Fondos de terceros.

En los fondos recomendados no solo constan propios de Bankinter sino un amplio universo de fondos de inversión de terceros. Como es conocido, el banco fue pionero hace años en instaurar la arquitectura abierta en su oferta de fondos.

Gracias a la simulación, el cliente puede conocer cómo cambian los diferentes escenarios de la inversión. Este es un ejemplo de la proyección de la inversión a 20 años, calculando la volatilidad y asignando una rentabilidad esperada en el escenario esperado (sin eventos imprevistos), incluyendo, además, el escenario adverso y el optimista:

 

 

Por otra parte, el cliente podrá consultar la evolución obtenida en los últimos años por los fondos que integran la cartera recomendada. No obstante, el cliente debe recordar que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Bankinter Capital Advisor permite personalizar en todo momento la cartera propuesta modificando el objetivo de inversión, la exposición a la renta variable o las zonas geográficas en las que quiere invertir o el tipo de activos de renta fija.

 

 

Además, el asesor digital facilita al cliente un análisis comparativo entre la cartera que quiere contratar y los fondos que posee en otras entidades. Solo tiene que agregar de forma automática o bien manual desde Capital Advisor los datos de sus otros fondos y acceder a una comparativa objetiva.

 

 

Servicio de asesoramiento sin coste y exclusivo para clientes.

El servicio de Capital Advisor y su asesoramiento son gratuitos. El cliente solo tiene el coste de gestión de los fondos, igual que si los contratara por otro canal del banco o en otra entidad.

El inversor estará puntualmente informado del seguimiento de la cartera y recibirá recomendaciones con carácter trimestral con las valoraciones del Departamento de Análisis y Mercados, lo que permitirá al cliente decidir si quiere seguir esa recomendación o prefiere llevar a cabo su propia estrategia de inversión.  

En cualquier caso, si acontecen eventos de mercado especiales que puedan afectar a la rentabilidad de las carteras, Análisis y Mercados emitirá recomendaciones excepcionales ad hoc.  Y, además, si el cliente lo demanda puede acceder al apoyo de expertos del banco que le puedan ayudar en su toma de decisiones.

 

Apuesta por la innovación digital.

Con su nuevo servicio de asesoramiento digital, Bankinter da un paso al frente en su apuesta por la innovación digital en Banca Comercial, segmento de negocio en el que ha marcado varios hitos, y pone ahora el foco en el ámbito de la inversión 100% online, en la que es pionero con el lanzamiento hace veinte años del primer bróker digital de la banca, líder en intermediación bursátil minorista. Se unieron posteriormente la plataforma de ahorro e hipotecas COINC, la primera hipoteca digital y el primer roboadvisor Popcoin, entre otros hitos.