Noticias
Plataforma_logistica_Puerta_Centro_Marchamalo_ Montepino_new.jpg

Bankinter Investment y Valfondo cierran con éxito la ampliación de capital de la cartera logística de Montepino por 250 millones de euros

El área de Banca de Inversión, denominada Bankinter Investment, y Valfondo Management, gestor de la cartera logística de Montepino, culminan un proceso que servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera de Montepino.

A lo largo de 2022, está previsto la inversión de más de 300 millones de euros para promover más de 350.000 m2 de GLA.

Este proceso permite ampliar el capital de Montepino (alcanzando aproximadamente los 900 millones de euros) y la emisión de más de 22 millones de nuevas acciones, la totalidad de las acciones nuevas ofrecidas en esta operación.

Las nuevas acciones se han suscrito a un valor unitario de 10,95 euros, lo que implica una revalorización del 9,5% frente al valor de las acciones en el momento de la adquisición de la cartera en mayo de 2021.

Valfondo, desde que suscribiera en mayo de 2021 un contrato con Bankinter Investment para la adquisición de la cartera logística de Montepino, ha gestionado a través de Montepino inversiones por valor de más de 100 millones de euros y ha logrado que la cartera de activos de Montepino se revalorice más de un 6%.

Bankinter Investment y Valfondo Invesment Management, gestor de la cartera logística de Montepino, han culminado con éxito el cierre del proceso de ampliación de capital de la cartera logística de Montepino por un importe de 250 millones de euros.

Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción han quedado íntegramente suscritas la totalidad de las acciones ofrecidas, es decir, un total de 22.761.540 acciones, después de que en la tercera y última vuelta (periodo de asignación discrecional) se alcanzase una sobresuscripción del 150%. De esta manera, la cartera logística de Montepino se convierte en la mayor especializada de España. En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública relativa al aumento de capital para su posterior inscripción en el Registro Mercantil.

Valfondo, desde que suscribiera en mayo de 2021 un contrato con Bankinter Investment para la adquisición de la cartera logística de Montepino, ha gestionado inversiones por valor de más de 100 millones de euros y ha superado todas las expectativas de crecimiento con más de 500.000 m2 de GLA hasta alcanzar los 30 activos que actualmente forman la cartera logística de Montepino. Dicha cartera de activos se ha revalorizado en los últimos meses más de un 6%.

Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino. De hecho, durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar, a través de Montepino, una inversión de más de 300 millones de euros para asegurar la compra de suelo y promover más de 350.000 m2 de GLA. Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas logísticas que estarán ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) Guadalajara, Marchamalo (Guadalajara), Alicante, Zaragoza o Málaga.


Sobre Bankinter Investment:


Bankinter Investment es el área de Banca de Inversión de Bankinter que en los últimos cinco años ha lanzado 16 vehículos de inversión alternativa con éxito y con un capital comprometido de 3.450 millones de euros, lo que le ha convertido en referente de la inversión alternativa en el mercado español. Bankinter Investment cuenta con una cartera de activos que suponen una inversión comprometida de cerca de 6.000 millones de euros, incluyendo la financiación de proyectos. Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de asociarse con una empresa experta en cada segmento de inversión de cada fondo o Socimi, como energías renovables, sector hotelero, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, private equity y venture capital.

Sobre Valfondo:


Valfondo Investment Management, Gestor integral de Montepino (actualmente Bankinter Logística), se ha convertido en uno de los mayores gestores especializados en Inmo-Logística en España. Con un enfoque claro en proveer de soluciones inmobiliarias integradas que van desde el diseño, promoción y gestión posterior, para los principales operadores de servicios logísticos nacionales e internacionales, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.

En los últimos años, Valfondo Investment Management ha sido capaz de absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico y desarrollar un millón de metros cuadrados de superficie logística a través de Montepino (actualmente Bankinter Logística), convirtiéndose así en la firma que lidera el desarrollo de 'proyectos llave en mano' en España.

Uno de los valores diferenciales de Valfondo Investment Management es su equipo integrado “inhouse” de más de 50 personas, que le permite poner en el mercado plataformas logísticas muy sofisticadas tecnológicamente en plazos muy ajustados, de hasta 9 meses. Y todo ello con la apuesta clara y la responsabilidad en el cuidado y la atención a las políticas de ESG.

Con experiencia gestionando capital para inversores institucionales como TRS o CBRE GI desde 2017, el pasado 14 de mayo, Valfondo Investment Management junto con Bankinter Investment, articuló la compra de la cartera logística de Montepino, y con otros inversores (clientes de Banca Privada e institucionales de Bankinter), para reforzar e impulsar el plan de crecimiento de Montepino (Bankinter Logística) y convirtiéndose así en socios estratégicos.