Noticias
imagen_pagares_verdes_grande.jpg__1631789737241.jpg

Bankinter Investment coordina el primer programa de pagarés con marco de financiación verde de una empresa española por un importe de 100 millones

Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de Bankinter, actúa como ‘lead arranger’, ‘dealer’ y banco agente de este significativo programa registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por la empresa cotizada Grenergy Renovables.

El banco ya coordinó el primer programa de bonos verdes registrado en MARF hace dos años, también con Grenergy Renovables.

Bankinter suma esta operación a su apuesta por la sostenibilidad, una de las prioridades estratégicas del banco.

Bankinter suma un hito en emisiones verdes que se enmarca dentro de la estrategia global de sostenibilidad del banco. La entidad ha coordinado y actúa como dealer y agente de pagos en la primera emisión de pagarés verdes que registra una empresa española. Se trata de un programa de pagarés de Grenergy Renovables, compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

El saldo vivo máximo de la emisión asciende a 100 millones de euros. El programa es el primero registrado en España -y uno de los primeros en el ámbito internacional- que utiliza un marco de financiación alineado con los Green Bond Principles 2021 de la International Capital Market Association (ICMA) y los Green Loan Principles 2021 de la Loan Market Association, según ha comunicado Grenergy.

Con su participación en la emisión, Bankinter ayuda a Grenergy a optimizar la estructura financiera de la empresa y su posicionamiento en los mercados de renta fija. La agencia Sustainalytics ha evaluado la adecuación de esta financiación sostenible a los estándares internacionales.

Por otro lado, el banco fue también coordinador y entidad colocadora del primer programa de bonos verdes que se registró en el MARF en octubre de 2019 y que también emitió la compañía Grenergy, con un importe máximo de 50 millones de euros.

Prioridad estratégica.

Bankinter busca impulsar las emisiones verdes dentro de su estrategia global de sostenibilidad, que es una de sus prioridades estratégicas. La propia entidad emitió bonos verdes por 750 millones de euros en enero de 2020 y mantiene una firme apuesta por avanzar en nuevas operaciones, servicios y productos con criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno).

Bankinter ha sido reconocido como uno de los bancos más sostenibles del mundo al lograr en 2020 su inclusión, por tercer año consecutivo, en el Índice Dow Jones Sustainability, en el que cotizan las compañías con mejor desempeño ambiental, social y de buen gobierno.