Noticias
Joaquin_Calvo-Sotelo_Director_de_Banca_Patrimonial_de_Bankinter_imagen_grande.jpg__1638443337514.jpg

Bankinter impulsa su negocio de Banca Privada y alcanza a diciembre un patrimonio gestionado de 49.000 millones de euros

La entidad integra bajo una misma división los negocios de Banca Privada y su Red de Agentes, así como, funcionalmente, Bankinter Luxemburgo, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio y la experiencia del cliente.

Bankinter Banca Privada aspira alcanzar un crecimiento del 40% en su Beneficio Antes de Impuestos hasta 2024.

Bankinter ha alcanzado un patrimonio gestionado entre sus clientes de Banca Privada de 49.000 millones de euros, de los que más del 80% son activos fuera de balance, y más de 48.000 clientes. El crecimiento en patrimonio respecto al cierre de 2020 es de un 14,5%.

Para la atención y asesoramiento de estos clientes, la entidad dispone de un total de 46 centros especializados repartidos por toda la geografía nacional, en los que desarrolla su actividad una plantilla de 207 banqueros privados, a lo que se añade una red de 356 agentes financieros, focalizados en este negocio.

Con el fin de impulsar su negocio de Banca Privada, una actividad estratégica para el banco, la entidad ha integrado bajo una misma división, dirigida por Joaquín Calvo-Sotelo, los negocios de Banca Privada y Red Agencial, así como, funcionalmente, Bankinter Luxemburgo, que, si bien todos ellos están enfocados a ofrecer servicios especializados a clientes de altos patrimonios, funcionaban hasta ahora bajo distintos responsables. Con este movimiento la entidad tiene como objetivo mejorar la eficiencia del servicio, así como la experiencia del cliente, al agilizar la toma de decisiones y, en consecuencia, la respuesta a las necesidades del cliente en un entorno como el actual, en donde es clave la rapidez de actuación.

Bankinter alberga un objetivo de crecimiento para su negocio de Banca Privada de más del 40% en Beneficio Antes de Impuestos hasta 2024, a partir de un crecimiento previsto en los Activos Totales Gestionados de más de un 20%, y de un crecimiento de la inversión del 40%, también a tres años.

 

Ser referencia en el negocio de banca privada con un servicio integral.

Bankinter Banca Privada ofrece servicios de gestión y asesoramiento a clientes del banco con un patrimonio a partir de 1 millón de euros en activos líquidos invertibles, desde una concepción y una gestión integral de la relación, que es una de sus características diferenciales. En palabras del director de esta división de negocio del banco, Joaquín Calvo-Sotelo, “el carácter distintivo de nuestra estrategia es que somos capaces de cubrir absolutamente todas las necesidades del cliente, más allá de las específicas que se prestan desde una entidad de banca privada: propuestas financiero-fiscales, servicios inmobiliarios, planificación patrimonial, financiación hipotecaria ya sea para propio cliente o a su grupo familiar, etc.”

Asimismo, la entidad ha puesto en marcha un nuevo sistema de categorización de clientes usando el Big Data e incorporando algoritmos con los atributos actuales y a valor futuro de los clientes, desarrollando a partir de todos estos datos modelos que permiten clasificar a los clientes en función de sus necesidades y no de su patrimonio de cara a ofrecer para todos ellos un servicio adaptado.

 

Documentos relacionados
09.02.2022
09.02.2022
09.02.2022
Etiquetas