Noticias
Foto_NP_Morningstar_grande.jpg__1583499368386.jpg

Bankinter Gestión de Activos recibe el Premio Morningstar 2020 al mejor Plan de Pensiones de Renta Variable España

La empresa líder en provisión y monitorización de datos y soluciones de inversión reconoce con su galardón la rentabilidad del plan BK Renta Variable España.

Bankinter logra el Premio de Morningstar al “Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable España”. El plan BK Renta Variable España ha sido galardonado por la reconocida firma en la gala de los Premios Morningstar 2020, celebrada ayer jueves por la noche en Madrid.

Recogió el premio Cristina Lastra, Directora de Inversiones de Bankinter Gestión de Activos, la gestora de Bankinter, dirigida por Miguel Artola, quien también acudió a la entrega, acompañado de miembros del equipo de Bankinter Gestión de Activos.

Para elegir los mejores planes de pensiones del mercado, Morningstar ha utilizado una metodología cuantitativa basada en la rentabilidad y riesgo en distintos períodos, que es lo que ha reconocido en el plan escogido de Bankinter Gestión de Activos. Dicho plan cosechó una rentabilidad del 12,56% en el ejercicio 2019.

Sobre la metodología citada, la compañía ha decidido un total de cinco premios a los mejores planes de pensiones, cada uno en una categoría, una de las cuales, la del “Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable España”, ha recaído en el mencionado BK Renta Variable España. Las cuatro restantes se refieren los planes de renta fija euro, planes mixtos, de renta variable Europa y de renta variable global.

La gestora de fondos y planes de pensiones de Bankinter es una de las entidades de referencia en el ámbito de la inversión. Cuenta con un volumen en fondos de inversión, al cierre de 2019, de más de 18.000 millones de euros y más de 3.100 millones en fondos de pensiones, lo que le sitúan en el Top 8 de las gestoras españolas. Si se suma gestión patrimonial, los activos gestionados superan los 26.800 millones de euros.

Imágenes
2021-12-09 17:57:46.0
Etiquetas