Noticias
Acuerdo_Bankinter-ANPIER_imagen_grande.jpg__1637055107685.jpg

Bankinter firma un acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) para financiar proyectos fotovoltaicos con hasta 100 millones de euros

El banco y la asociación buscan ayudar a las empresas en el desarrollo de iniciativas ligadas a la transición ecológica.

Bankinter y la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) han firmado un convenio de colaboración de ámbito nacional por el que el banco apoyará con financiación tanto a instalaciones fotovoltaicas que estén ya en funcionamiento como, en general, proyectos de energías renovables y transición ecológica de empresas asociadas. En virtud de este acuerdo, el banco financiará proyectos por un volumen global de hasta 100 millones de euros.

Además de la financiación, la entidad ofrecerá, de forma complementaria, a las empresas asociadas el acceso a su servicio de asesoramiento integral sobre fondos europeos. El fin de dicho servicio es ayudar a las sociedades en la captación y ejecución de proyectos susceptibles de ser subvencionados por el programa Next Generation EU, así como ofrecerles concederles apoyo financiero.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Bankinter en Murcia. Dicho acuerdo ha sido rubricado por Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial de Murcia, Comunitat Valenciana e Islas Baleares, y por Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de ANPIER.

Sobre el convenio, Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter, ha afirmado que “nuestro objetivo con este acuerdo es contribuir al impulso de las empresas de energías renovable, un sector que está llamado a jugar un papel determinante en la transición hacia una economía sostenible. En Bankinter, queremos ser el socio de referencia de las empresas, un rol que queremos reforzar con este convenio”.

Por su parte, el presidente de ANPIER ha considerado que “nos encontramos en un momento clave para poder socializar la energía y con este acuerdo se ofrece apoyo tanto a los pequeños productores fotovoltaicos históricos, que soportan recortes retroactivos, como a aquellas iniciativas locales, pymes, que decidan invertir ahora en generación fotovoltaica”.

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad es un banco de referencia en Banca de Empresas; en este segmento, cuenta con un volumen acumulado de financiación en España de 27.600 millones de euros.

Sobre ANPIER

ANPIER es una asociación, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, que representa y defiende los intereses de los pequeños y medianos productores de energía solar fotovoltaica, con el principal objetivo de garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria en el sector de las energías renovables.

Imágenes
2022-02-09 17:38:42.0
2022-02-09 17:38:47.0