Noticias
Imagen_grande_Paneles_solares.jpg__1607685341135.jpg

Bankinter es reconocido por CDP como uno de los bancos líderes en gestión del cambio climático

La entidad sube su calificación de “B+” a “A-“ en el análisis de las más de 9.000 empresas a las que la organización internacional CDP evalúa.

Bankinter ha recibido un reconocimiento por parte de la institución internacional CDP al elevar esta su nota sobre las acciones de gestión ambiental desde la “B+” a la “A-“. Esta alza en este rating ambiental consolida al banco como una de las empresas con mejores estrategias, políticas y reportes de indicadores sobre cambio climático.

 

CDP es una organización internacional con sede en Londres que ha analizado más de 9.000 empresas, las cuales representan el 50% del valor de mercado mundial, clasificándolas de la “A” a la “D”, en función de su gestión del cambio climático. La asignación de Bankinter dentro la categoría “Leadership”  supone para el banco reforzarse como integrante del grupo de empresas líderes con mejor desempeño y transparencia en la gestión medioambiental.

 

La organización sin ánimo de lucro CDP analiza las acciones e iniciativas de miles de compañías en el ámbito internacional e informa sobre ello a más de 500 inversores institucionales que gestionan activos por valor de más de 100 billones de dólares. Estas calificaciones que elabora CDP se han consolidado como una herramienta de referencia para que inversores y grupos de interés puedan valorar las actuaciones empresariales sobre los retos, cambios legislativos y demandas del mercado ante cambio climático.

 

Bankinter lanzó el año pasado una Estrategia de Cambio Climático con objetivos a corto, medio y largo plazo en los ámbitos de gobernanza, gestión de riesgos, oportunidades de negocio e implicación con los diversos grupos de interés con los que se relaciona la entidad.

 

Además, desde junio de este año 2020, Bankinter es neutral en carbono en sus instalaciones de España, Portugal y Luxemburgo. Este gran hito ha sido posible gracias a:

 

-La compensación de las emisiones directas a través de la plataforma CeroCO2 de ECODES, colaborando con el proyecto de conservación de la Amazonía en la zona llamada “Madre de Dios”.


-La energía eléctrica consumida en las instalaciones del banco proviene de fuentes de origen renovable, tanto en los edificios y sucursales en España (desde junio 2018) como en Portugal (desde 1 de julio de 2020).