Noticias
opt_SEde_imagen_grande_ok.png__1571218216396.png

Bankinter coordina el primer Programa de Bonos Verdes del MARF

El banco actúa como Entidad Coordinadora y Entidad Colocadora única del Programa de Bonos Verdes por 50 millones de euros que ha registrado Grenergy Renovables en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

El área de Banca de Inversión de Bankinter marca un hito en nueva financiación sostenible para las empresas de mediana capitalización.

Bankinter da un paso pionero en nuevas vías de financiación verde. El área de Banca de Inversión del banco ha actuado como Entidad Coordinadora Global y Entidad Colocadora única del primer Programa de Bonos Verdes en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), gestionado por BME. La empresa emisora de estos títulos de renta fija sostenibles es la compañía energética Grenergy Renovables.

Asimismo, Bankinter actúa también como Entidad Agente de las emisiones que entren dentro de este Programa de Bonos Verdes, el único de estas características que a día de hoy existe en el MARF. El Asesor Registrado de Grenergy en este mercado de BME es Norgestión, mientras que Evergreen Legal ha sido el asesor legal de Grenergy. Por su parte, Ramón y Cajal ha actuado como asesor legal de Bankinter. Asimismo, Grenergy ha contado con EY y Mazars para la revisión de las cifras financieras recogidas en el documento de incorporación.

Este tipo de Programas de Bonos permite a las empresas diversificar sus vías de financiación y aportar valor a las mismas, ya que cumplen con los criterios denominados ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno), es decir, de sostenibilidad.

Así, a través de este programa en concreto, Grenergy Renovables podrá emitir bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, que tendrán asociados cupones fijos o variables, y que contarán con un plazo de vencimiento de hasta siete años, además de tener unas estructuras flexibles. Por su parte, las características concretas de las emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.

Las emisiones que se realicen dentro de este programa serán computables como financiación sostenible, de acuerdo con las directrices de bonos verdes de International Capital Market Association (Green Bond Principles, de ICMA).

La compañía Grenergy Renovables cuenta con un rating corporativo BB+ (estable) por Axesor Rating y el Programa ha recibido una Second Party Opinion (SPO) de la agencia de análisis Vigeo Eiris en cuanto a criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno).

Bankinter mantiene una firme apuesta por las vías de financiación sostenibles, que se enmarca en su Estrategia de Cambio Climático. La intención es afianzar esta nueva forma de financiación a las empresas que cumple con estrictos criterios de sostenibilidad.