Sala de Comunicación
Foto sostenibilidad para sala comunicacion.jpg

Bankinter se consolida como banco altamente sostenible tras renovar su pertenencia al reconocido índice FTSE4Good

El banco es integrante de dicho índice desde que se creó en 2001 y ha sido reelegido como miembro del mismo en cada una de las ediciones anuales a lo largo de todo este periodo.

La sostenibilidad es una prioridad estratégica para la entidad, que atesora una trayectoria de décadas de trabajo en las dimensiones ambiental, social y de buen gobierno.

Bankinter logra un nuevo reconocimiento a su avance en sostenibilidad. El banco ha vuelto a ser seleccionado para formar parte del prestigioso índice británico FTSE4Good, en el que están presentes las compañías mundiales con un mejor desempeño en el ámbito de la sostenibilidad.


La entidad demuestra, así, una constancia en la aplicación interna de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (los denominados criterios ASG, por sus siglas) ya que acaba de renovar su inclusión en este índice de referencia internacional. Desde que se lanzó el FTS4Good, en 2001, Bankinter ha sido un valor elegido año tras año como miembro de dicho índice.


La serie de índices FTSE4Good están diseñados para medir el cumplimiento de las empresas en los campos ambiental, social y de gobernanza. Muestran, en definitiva, la lista de valores empresariales más sostenibles del mundo, un parámetro que es utilizado por diversos actores del mercado, como los inversores privados y las gestoras de fondos de inversión, entre otros, a la hora de decidir invertir en acciones de compañías comprometidas fehacientemente con la sostenibilidad.


Las evaluaciones que realiza FTSE Russell, compañía creadora de la serie de índices FTS4Good, sirven para calibrar el rendimiento de cada compañía examinada en aspectos ASG tales como las medidas contra el cambio climático, las aportaciones en materia social o el cumplimiento de normas y recomendaciones de buen gobierno en los órganos de gestión y administración empresarial.


Además de formar parte del FTS4Good, Bankinter figura en el también prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index World, desde hace cuatro años, así como uno anterior en la edición europea de dicho índice. Asimismo, la organización CDP (Carbon Disclosure Project) organización de referencia en datos de cumplimiento ambiental, mantiene un rating de “B” para el banco.


La pertenencia a dichos índices demuestra el desarrollo realizado por Bankinter en el ámbito de la sostenibilidad en más de 15 años. Ser un banco sostenible ha constituido históricamente una prioridad estratégica para el banco. Una muestra de ello es que el Comité de Sostenibilidad está presidido desde hace años por el Presidente de Bankinter, Pedro Guerrero.



Productos y servicios sostenibles


La implantación de criterios sostenibles cada vez es más transversal en la entidad, lo que ha dado lugar a una serie de logros en los ámbitos ASG, entre ellos, una amplia gama de productos y servicios que siguen criterios tanto ambientales, como de sostenibilidad, como fondos de inversión, la hipoteca verde del banco (denominada Hipoteca Casa Eficiente) y planes de pensiones, entre otros ejemplos.


El banco aspira a aumentar dicha oferta de productos y servicios y a perseverar en el avance hacia la sostenibilidad, todo ello, regido desde el Plan de Sostenibilidad -denominado Plan 3D, por sus dimensiones ambiental, social y de gobernanza- aprobado para el periodo 2021-2023.