News

Rafael Mateu de Ros, nuevo Consejero de Bankinter

El Consejo de Administración de Bankinter, en su última reunión ordinaria, ha acordado por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento por cooptación de Rafael Mateu de Ros, hasta ahora Secretario General del banco, como nuevo miembro del Consejo de Administración de Bankinter. Mateu de Ros tendrá la condición de "Otro Consejero Externo" y seguirá ejerciendo el cargo de Secretario del Consejo de Administración y de las comisiones del Consejo.

El nuevo Consejero es Licenciado en Derecho, Premio Extraordinario y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Harvard PMD y abogado del Estado en excedencia. Entre sus actuales cargos caben destacar los de: Consejero de Línea Directa Aseguradora, S.A. y de Tudela Veguín, S.A., Patrono de la Fundación de Estudios Financieros, de la Fundación de la Innovación Bankinter y de la Fundación AMREF; Profesor del Instituto de Empresa, Socio del despacho Ramón & Cajal Abogados, y autor de numerosas obras sobre derecho mercantil, derecho bancario, derecho de las nuevas tecnologías y gobierno corporativo.

El nombramiento de Rafael Mateu de Ros supondrá una positiva contribución al Consejo de Administración del Banco, dados sus conocimientos y amplia experiencia en ámbitos de especial trascendencia como el derecho de sociedades, el gobierno corporativo y el derecho financiero. Asimismo, supone un reconocimiento del Consejo a un directivo muy vinculado al banco, con una aquilatada experiencia de más de 20 años en la casa en puestos de máxima responsabilidad.

Con este nombramiento el Consejo de Administración queda compuesto por el Presidente Pedro Guerrero, el Vicepresidente Cartival S.A., representada por Alfonso Botín, el Consejero Delegado Jaime Echegoyen, los Consejeros Dominicales Fernando Masaveu y Marcelino Botín, los Consejeros Independientes José Ramón Arce, John de Zulueta y Jaime Terceiro y los otros Consejeros Externos Gonzalo de la Hoz y Rafael Mateu de Ros como consejero y secretario.