Bankinter participa en el acto de inauguración del 75º aniversario de la CNSE

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) celebra hoy su 75º aniversario, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordas.
En la mesa inaugural del acto ha participado como ponente, entre otros invitados, María Paramés, directora de Personas de Bankinter.
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha celebrado hoy el 75º aniversario de su fundación con un acto inaugural que ha tenido lugar en el complejo Somontes de Madrid y al que han acudido representantes de la Red Asociativa de la CNSE, de la Administración del Estado, así como de empresas y fundaciones colaboradoras.
La mesa inaugural desde la que se ha dado inicio a la conmemoración de este aniversario ha estado formada por Dª María Paramés, directora de Gestión de Personas y Comunicación de Bankinter; el Presidente de la Fundación Vodafone España, D. José Luis Ripoll; el Presidente de la ONCE, D. Miguel Carballeda; la Secretaria General de Política Social y Consumo, Dª Isabel Martínez Lozano; así como la Presidenta de la CNSE, Dª Concepción Mª Díaz Robledo, que ha sido la encargada de cerrar el acto.
El primero de los turnos de palabra de la mesa inaugural fue para la directora de Gestión de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter, empresa que viene colaborando con CNSE desde hace años en proyectos relacionados con la mejora de la accesibilidad financiera. María Paramés hizo referencia en su alocución a la conveniencia, en tiempos de crisis como el actual, de mirar a organizaciones como la CNSE,que con su sola existencia, tan pujante y vital, es un ejemplo de que, pese a las dificultades, siempre amanece si se trabaja y se persevera.
En ese sentido destacó el trabajo y el interés mostrado históricamente por CNSE por los avances de la ciencia, la medicina y la tecnología, con el fin de aplicarlos a la solución de los problemas y dificultades derivados de esa discapacidad, convirtiendo éstos, en gran medida, en una ventaja. A este respecto señaló que: muchas veces se olvida que para que el desarrollo de la ciencia y de la investigación se produzca tienen que existir detrás colectivos interesados. Según María Paramés, entidades como CNSE forman parte de esos colectivos, que dinamizan y sirven de acicate al desarrollo del conocimiento humano.

A juicio de María Paramés, precisamente gracias a esa pujanza y tenacidad, entidades como Bankinter han sido inducidas a ser mejor, por ejemplo, consiguiendo que la accesibilidad a nuestros servicios y a nuestras oficinas por parte de personas con discapacidad sea hoy una completa realidad.