News

Bankinter y KPN trabajarán conjuntamente en el desarrollo de la banca móvil a nivel europeo

- El objetivo será desarrollar soluciones de convergencia banca-móvil apalancadas en la experiencia de ambas compañías.
- Bankinter mantiene desde 2007 su acuerdo con KPN, mediante el cual el banco distribuye servicios de telefonía móvil entre sus clientes.

Bankinter y la operadora holandesa KPN acordaron, en una sesión de trabajo celebrada recientemente en Madrid, trabajar conjuntamente en diferentes proyectos que sirvan para incentivar el desarrollo de la banca móvil a nivel europeo.

Durante la reunión, los responsables de Bankinter presentaron a los ejecutivos de la compañía holandesa las soluciones de movilidad financiera que el banco tiene habilitadas desde hace años, y cuya experiencia y liderazgo KPN estaría interesado en aprovechar para su posterior lanzamiento e implantación conjunta a nivel europeo.

Según los responsables de Bankinter y KPN, esta sesión constituye el pistoletazo de salida de una serie de proyectos conjuntos entre ambas compañías que se están definiendo y en los que se va a trabajar en los próximos meses. El objetivo será desarrollar soluciones de convergencia banca-móvil apalancadas en la experiencia de las dos empresas, entre ellas, el pago en comercios, el abono en medios de transporte directamente con el teléfono móvil, así como explotar la información de geolocalización que nos ofrece el móvil para aplicaciones de seguridad financiera.

Bankinter y KPN mantienen, desde diciembre de 2007, un acuerdo de colaboración a partir del cual la entidad financiera viene distribuyendo entre sus clientes servicios de telefonía móvil E-Plus bajo la marca Bankinter, mediante una oferta globalizada de telefonía y banca totalmente personalizada y con los estándares de calidad del banco.

Apalancado en ese acuerdo, Bankinter está ofreciendo igualmente, desde hace un año, el servicio de acceso a Internet vía módem 3G con la tarifa más barata del mercado: una tarifa plana de 1Gb. a alta velocidad por 19 €/mes + IVA para toda la vida y sin compromiso de permanencia.