News

Bankinter renueva su organización para impulsar su crecimiento

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha renovado su equipo directivo con el fin de adaptar su estructura y preparar al banco para alcanzar nuevas cotas de crecimiento y rentabilidad, tras ser aprobada su propuesta por la Comisión Ejecutiva de la entidad, bajo la presidencia de Pedro Guerrero.

El nuevo Comité de Dirección refuerza su organización de Clientes desdoblándose en dos áreas: una de Banca Comercial, dirigida por Fernando Moreno, y otra de Banca de Empresas, dirigida por Eduardo Ozaita, en la actualidad director regional de Andalucía. Las dos direcciones están apoyadas por un área de Desarrollo de Mercados y Productos, dirigida por Jacobo Díaz, actualmente director del Segmento de Banca de Empresas.

La organización de apoyo a las dos áreas comerciales se completa con la unidad de Tesorería y Finanzas, que queda pendiente de asignación y que temporalmente estará dirigida por la consejera delegada.

Completa el Comité de Dirección, Rita Rodríguez Arrojo, en el área de Gestión de Personas y Calidad y la Secretaría General, con Íñigo Guerra al frente de la misma.

Dependiendo directamente del vicepresidente ejecutivo, Alfonso Botín, se ubican las unidades de Riesgos y Desarrollo Corporativo, dirigidas por Jacobo Cañellas y Alfonso Sáez, respectivamente.

Otros cambios afectan a la compañía de Tecnología y Operaciones del grupo Bankinter (GNEIS) al frente de la cual se nombra a Rubén Muñoz, procedente de Línea Directa, y la unidad de Reputación e Innovación Corporativa, a la que se incorpora María Paramés, también procedente de Línea Directa. Por otro lado, David Pérez Renovales, que hasta la fecha dirigía el área de Riesgos y Finanzas de Bankinter, asume la dirección financiera de Línea Directa.

Los anteriores directores generales de Medios y Productos y Mercados, Pablo de Diego y Lázaro de Lázaro han renunciado a sus cargos para iniciar nuevos proyectos profesionales.

El Comité de Coordinación, con funciones consultivas, queda integrado por todos los miembros del Comité de Dirección, más Desarrollo Corporativo (Alfonso Sáez), GNEIS (Rubén Muñoz) y la unidad de Reputación e Innovación Corporativa (María Paramés).

Por último, el área de Auditoría cuyo responsable continua siendo Miguel Matiacci, mantiene su dependencia funcional de la Comisión de Auditoría y pasa orgánicamente a depender del presidente, Pedro Guerrero.