News

Bankinter nombra a Iñigo Guerra, nuevo Secretario General del Banco.

Formará también parte del Comité de Dirección de la Entidad

Es actualmente responsable de la Asesoría Jurídica y Fiscal del banco

El Consejo de Administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha aprobado en su última reunión el nombramiento de Iñigo Guerra Azcona como nuevo Secretario General de Bankinter, así como miembro del Comité de Dirección de la entidad, con dependencia directa del Consejero Delegado.

La función de Secretario General incluye, entre otras, la dirección de las áreas de legal, fiscal y cumplimiento normativo de la entidad, y el papel de coordinador entre la Auditoría Interna y la Comisión de Auditoría y Cumplimiento Normativo, órgano éste delegado del Consejo.

Iñigo Guerra Azcona, madrileño de 36 años, es Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (E-3), Abogado del Estado en excedencia y PLD por Harvard Bussines School (HBS). Se incorporó a Bankinter en 2004 y, desde entonces, ha desarrollado toda su carrera en el banco al frente de la Asesoría Jurídica y Fiscal.

El nombramiento de Iñigo Guerra supondrá una positiva contribución al Comité de Dirección del Banco, al que aportará sus conocimientos y experiencia en ámbitos como el derecho de sociedades, el gobierno corporativo y el derecho financiero y fiscal.